Home > Apuntes > Tigres vs León: ¿Garantía de goles?

Tigres vs León: ¿Garantía de goles?

Por: Daniel Reyna | Twitter @danielRa80




A lo largo de 33 enfrentamientos entre auriazules y esmeraldas, únicamente en tres partidos se fueron sin goles, uno de ellos la final de vuelta del Clausura 2019 donde Tigres salió campeón.

El duelo de fieras que enfrenta a Tigres y León tiene ya varios torneos siendo uno de los mejores platillos que puede ofrecer la Liga MX y su espectacularidad no se queda sólo en los nombres, sino también en el campo.

Fue en el Invierno 97 cuando comenzó a escribirse esta historia con el primer partido entre estos equipos, donde León logró vencer a Tigres por la mínima, a partir de ahí son ya 33 choques que dejan un saldo positivo para los de San Nicolás de los Garza.

Durante estos más de treinta enfrentamientos se han marcado 79 goles, lo que arroja un promedio de 2.4 goles por partido y la sensación de que el invitado de lujo hará acto de presencia casi con total seguridad.

Son 14 victorias, 11 empates y 8 derrotas para el lado universitario, además de tres eliminaciones en liguilla: en el Apertura 16 (semifinal), Apertura 17 (cuartos de final) y Clausura 19 (final), en todas ellas Tigres terminó levantando la copa.

En el partido de este sábado por la fecha 8 del Grita México se enfrentarán una vez más en la cancha del Universitario, donde el visitante sólo ha logrado ganar una vez, ¿Será que veremos una feria de goles?







TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply