Home > Apuntes > Desde la grada: El otro continente

Desde la grada: El otro continente




Barclays FA Women´s Super League

La máxima división del futbol inglés continúa, con Brighton liderando la clasificación después de su segunda victoria frente al Birmingham. Las de la costa este, golearon cinco por cero, lo que les permite colocarse en lo más alto gracias a la diferencia de goles. El West Ham United sumó su primer punto frente al Aston Villa, mientras el Leicester pierde en su primer partido como locales en la máxima categoría. Las Red Devils visitaron el King Power Stadium, llevándose la victoria tres a uno, con doblete de Ella Toone. Después de un difícil arranque de torneo, el Chelsea, de la mano de del dúo “Kerrby”, obtiene sus primeros tres puntos en la capital londinense. En cambio, el City, tras quedar eliminadas de la UWCL, vuelven a caer en casa, esta vez contra el Tottenham, dos a uno. Además, el Arsenal celebra el triunfo en su visita al Reading, partido en el que Vivianne Miedema conquistó los cien goles con las Gunners.

Primera División Española

En la liga española han abundado los derbis pues, tanto en la capital madrileña como en el País Vasco se han disputado los clásicos de esta jornada. En el nuevo San Mamés, el Athletic recibió a la Real Sociedad, que gracias al gol de Moraza al minuto 13’ se ha llevado los tres puntos, lo que también le permite subir en la tabla hasta el tercer puesto. En el estadio Alfredo Di Stefano, pese a la eufórica clasificación a la UWCL, el Real Madrid cayó contra el Atleti. Los dos goles que dieron el triunfo al cuadro colchonero llegaron gracias a Deyna Castellanos y Estefanía Banini, que ponen en alto el nombre de Latinoamérica en el viejo continente. Al Barcelona le bastó un segundo partido para hacerse del primer lugar, pues tras la goleada de cinco a cero contra el Real Betis, incluido un doblete de Alexia, las blaugranas ya son líderes. Sevilla y Levante dividieron puntos empatando a ceros, mientras el Valencia y Sporting Huelva hicieron lo propio con un marcador de dos a dos. 

Frauen-Bundesliga

El Bayern Múnich sigue liderando el campeonato alemán. Paso perfecto el de las bávaras, que golearon cuatro por cero al Freiburg. Lea Schüller marcó dos goles en la victoria del Gigante de Baviera, con lo cual suma 30 goles en 35 partidos con el Bayern. Frankfurt no da tregua en la persecución por el título, obteniendo el triunfo ante el FC Köln, contra quien Shekiera Martínez logró un doblete. Asimismo, las Wölfinnen han dejado su mejor partido frente al SC Sand, a quien abatieron cuatro por cero. El Wolfsburg se mantiene segundo en la tabla, pero, por primera vez en la temporada, comienza a mostrar el dominio por el que tanto ha sido temido en años anteriores. Essen y Hoffenhaim empataron a ceros, por lo que Die Kraichgauer termina con siete unidades en cuarto lugar.




UEFA Women’s Champions League

Después de una extraña clasificación, que todavía es debate entre la afición, se ha celebrado el sorteo de grupos para la UWCL. En el grupo A, Chelsea, Wolfsburg, Juventus y Servette se medirán en la búsqueda por uno de los dos boletos a la siguiente fase. Las favoritas, inevitablemente, son las actuales finalistas, por lo que las Wölfinnen tendrían que clasificar segundas, salvo la Juve logre oponerse. PSG y Real Madrid son las favoritas del grupo B, que complementan Breidablik y Kharkiv. En cuanto al grupo C, las campeonas de Europa, el FC Barcelona, así como el Arsenal, pelearán por el primer puesto, teniendo también como rivales al Hoffenhaim y HB Koge. Por último, en el grupo D se encuentran el Bayern, Lyon, BK Hacken y Benfica, siendo las alemanas y francesas las amplias candidatas a avanzar.

El futbol femenil no se detiene, y sea aquí o al otro lado del charco, la pelota sigue rodando.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

TE PUDIERA INTERESAR
Frauen Bundesliga: ¿Por qué no?
Néstor Araujo estaría cerca de renovar con el Celta de Vigo
La Frauen Bundesliga a dos actos
La Primera División Española Femenil llena de novedades

Leave a Reply