Home > Apuntes > Duván Vergara: de contratación cuestionada a ‘fichajazo’

Duván Vergara: de contratación cuestionada a ‘fichajazo’




Por Daniel Cavazos | @danielcavazosr

Mucho se cuestionaba al inicio de la temporada con respecto a la manera en cómo los Rayados del Monterrey se reforzarían para el Grita México 2021, creando expectativas complicadas y panoramas diversos, pero se descubrió un talento en Sudamérica que está cambiando el nivel del juego en la Sultana del Norte.

El delantero colombiano, Duván Vergara, se convirtió en tendencia en este fin de semana por el duelo que tuvo ante el Santos Laguna, donde le dio al Monterrey el gol del triunfo después de un excelente partido, mostró jugadas de ensueño y oportunidades que pusieron en aprietos a los Guerreros.

Duván llegó a ‘La Pandilla’ tras un acuerdo con el América de Cali y fue fichado con un valor estimado de 2.5 MDD, creando poco ruido en la ciudad esperando refuerzo con mayor renombre. Pocos se imaginaban el nivel de calidad de jugador y el aporte que brinda al equipo, ya que desde sus primeros duelos manejaba buen control de balón y lo mejor, goles para el equipo.

Vergara ya suma 5 goles con los Rayados (cuatro en liga y uno en Concachampions) en 12 partidos disputados. La afición albiazul se siente contenta con el funcionamiento del jugador, comentando en redes sociales como Twitter su gran nivel de ataque y como representa los colores del Club de Fútbol Monterrey. Incluso, muchos confiesan subirse al ‘Tren del duvanismo’.

¿Duván Vergara será clave en los partidos importantes de Rayados? El jugador se ha ganado la confianza de Javier Aguirre y con una final de Concachampions en tan sólo algunas semanas, será el momento donde podremos ver la importancia del delantero en el campo de juego.







Leave a Reply