Home > Apuntes > ¿Cómo llegó Jesús Zavala a Rayados?

¿Cómo llegó Jesús Zavala a Rayados?




Por Venustiano Carranza

De niño en la Liga Venustiano Carranza, Jesús Zavala soñaba con ser portero, justo como lo fue su papá en la década de los ochenta en Rayados.

Pero no, esa no debía ser la posición del espigado futbolista y cambiaría por vez primera para que se pudiera abrir paso en el futbol. Sí, el consejo que le dio su mismo padre fue probar de delantero.

“Yo agarraba la pelota y según para despejar muy fuerte agarraba vuelo para atrás, atrás y me metía a la portería y gol en contra, así que ya te imaginaras”, rememoró entre risas Zavala en el Podcast de Zona Rayada.




De pequeño, Zavala nunca se despejó del balón y así fue escalando hasta llegar a las Fuerzas Básicas Club de Futbol Monterrey.

“A los once años me hacen la invitación a Rayados, estaban ahí Magdaleno Cano y Tito Becerra, ellos hablaron con mi papá.

“Yo nunca me imaginé que me estuvieran viendo, pero mi papá siempre me decía que trabajara, la verdad que a mí siempre el futbol me ha gustado muchísimo, estaba en la tabla de goleo”, recordó.

Los sueños de un niño regiomontano comenzaban a hacerse realidad para posteriormente escribirse una historia feliz en donde Zavala se convertiría en un gran referente del club.







TE PUDIERA INTERESAR
La pelota en la cancha de Vuce
Rayados sufre sin eje de ataque
QUIÑONES SALE SIN HABLAR DE ZUAZUA
¡Ya perdonaron a Luis Quiñones!

Leave a Reply