Home > Apuntes > Los nuevos acuerdos en la Liga MX ante la lucha vs. Covid

Los nuevos acuerdos en la Liga MX ante la lucha vs. Covid




Por Venustiano Carranza

Una vez más, La Liga MX se ha pronunciado sobre el tema del Covid, el cual ha ido al alza en algunos de los equipos del Futbol Mexicano.

El comunicado…

Se acordó incrementar los cuidados preventivos ante las nuevas condiciones de la pandemia, revisar puntualmente la calendarización de las pruebas de antígeno y sostener una comunicación constante entre las instituciones para valorar nuevas medidas ante el creciente riesgo de contagios.

Por otro lado, se puntualizó el Protocolo de Sanidad en torno a la reprogramación de partidos y las condiciones para ello, reiterando que las decisiones para reagendar se tomarán con base en la ronda de pruebas oficialmente supervisada por la LIGA MX, la cual se realizará 72 horas antes de cada partido.

También se revisaron las recomendaciones del Comité Epidemiológico para los días de aislamiento de un caso positivo y las condiciones para su reincorporación a la actividad a través del cumplimento de días de separación y de la presentación de una prueba negativa.

En materia de comunicación se reafirmaron los pasos a seguir para hacer públicos contagios en los Clubes y que la LIGA MX será la encargada de informar oficialmente en casos de reprogramación de partidos; se acordó establecer en todas las divisiones una comunicación fluida, transparente y eficiente.

Además, se acordó realizar cortes constantes del número de casos positivos y las pruebas realizadas para evaluar la manera en que se están controlando los contagios, al respecto se presentó una actualización con fecha del lunes 3 de enero en todas las competencias.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply