Home > Apuntes > ¿ Momento de encender alarmas?

¿ Momento de encender alarmas?




Cuando se trata del Club América todo se hace mas grande, todo pesa mas y a veces suelen exagerarse las cosas, eso no necesariamente esta mal, ha sido parte de la receta ganadora del América en los últimos años; presión absoluta: El titulo o fracaso.

Pero vamos a poner los pies en la tierra y a hacer un análisis un poco mas frio de la actualidad del Club.

Ya hemos hablado que sin duda la directiva se ha quedado algo corta, sobretodo en el tema del extremo derecho, que desde los mejores años de Renato Ibarra ha quedado vacante y no han podido cubrirla.

Pero también es de aplaudir el trabajo que han hecho con tantas salidas, es difícil colocar en tan poco tiempo a tantos jugadores que no solo no han rendido en la cancha sino que muchos de ellos tenían sueldos que no estaban acordes con su desempeño.

Recientemente muchos medios dan como un hecho la llegada del extremo Otero del Club Santos, que sin duda llegara a robustecer un plantel sumamente mermado en esa zona, pero deja dudas de que sea la solución absoluta, no tengo dudas que el colombiano no entraba dentro de los nombres que en su momento Santiago Solari requirió a la directiva para cubrir la zona.

Hablemos mas allá de la directiva. ¿El DT y jugadores, que porcentaje de culpa tienen?

Yo en lo personal he visto a un Solari sumamente casado con su formación, los cambios poco atinados y casi siempre tardíos, actitud un tanto arrogante y a veces sin la autocritica que a los aficionados les gustaría.




Los jugadores un tanto desanimados y sin mucho ímpetu, pero sin duda con su gran grado de culpabilidad en lo que ocurre hoy, los delanteros continúan en un plan deplorable, aun entendiendo que no hay muchos que le surtan balones, la defensa es un martirio y parece que cada jugada esperas el error en el que va a caer el gol rival.

Ahora bien, alarmarse o llamarle crisis me parece un tanto exagerada, es jornada dos. La semana anterior se saco un punto vs un Puebla mucho mejor armado y dirigido de lo que la gente le da crédito, con un hombre menos que vino a tirar el planteamiento del partido cuando se estaba ganando, y esta semana se jugo mucho mejor que el Atlas, quien solo viera el marcador jamás pensaría lo que ocurrió en el terreno de juego, la posesión y llegadas a gol fueron todo del lado del América, un golazo y una mala expulsión a Viñas también mancharon el juego para el América.

No es poner excusas a un plantel y a un director técnico que aunque no tenga a su equipo soñado pueda tener 1 punto en dos semanas, pero esperemos a ver los refuerzos y que parado y actitud tomara este nuevo América




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply