Home > Apuntes > Lo que significó Japón 2012 para Rayados

Lo que significó Japón 2012 para Rayados




Por David Flores | Twitter @davidfloores

Continuamos recordando más momentos especiales de cara a una quinta participación en un Mundial de Clubes.

Después de haber logrado el bicampeonato de CONCACAF ante Santos, nuestros Rayados se ganaron el boleto para participar por segunda vez en este torneo, la sede fue nuevamente Japón.

Tengo muy presente ese debut triunfal ante Ulsan Hyundai, un equipo de Corea del Sur que puso en aprietos al Monterrey, pero, de la mano de Chelito y Tecatito, ese partido fue de victoria albiazul por marcador de 3-1 y se ganaron el boleto para enfrentar al Chelsea en Semifinales.

Era inevitable sentirse ilusionado, porque en el fútbol, todo puede pasar. Aunque, en esta ocasión no fue así. Los ingleses eran favoritos y lo hicieron valer derrotando 3-1 a los de Vucetich. Aldo de Nigris fue el autor del único gol a Petr Cech.

Hasta la fecha, sigo pensando que la ausencia de Humberto Suazo pesó mucho aquella vez. Lástima que el Monstruo Sudamericano se había lesionado.

Un viejo conocido.

Al caer ante Chelsea, Rayados tuvo que pelear por conseguir una mejor posición en el torneo. Para ello, venció 2-0 al Al-Ahly, equipo con el que debutarán este próximo sábado, con anotaciones de Tecatito y Chelito, otra vez.

Más que una medalla de bronce

Monterrey venció al Al-Ahly y además de consagrarse como tercer lugar obteniendo la medalla de Bronce, Rayados fue el equipo más goleador en esa edición del torneo, superando a equipos como Corinthians y Chelsea. César Delgado fue el máximo goleador con 3 anotaciones.

Que bonitos recuerdos…




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Tecatito, un guiño a Rayados

Leave a Reply