Home > Apuntes > Hay que tener actitud de Bicampeonas: Eva Espejo

Hay que tener actitud de Bicampeonas: Eva Espejo




Por Jair López | Twitter: @JairLpez01

Rayadas recibió este lunes a Querétaro Femenil en la Jornada 1 del Grita México C22, partido pendiente debido al brote de COVID que tuvieron las Campeonas al inicio del certamen.

Con un categórico 3-0, el plantel Regio sumó su séptima victoria consecutiva en el torneo, sumando 21 puntos de 21 posibles.

Ante la noche redonda de su equipo, Eva Espejo se mostró feliz en la conferencia pospartido.

“Muy contenta, los debuts Sub-17 son un esfuerzo generalizado entre el Club que cree en el proyecto y le da recursos, después Susana que ha sido quien ha trabajado y ha hecho que estos talentos destaquen y, también el acompañamiento de las jugadoras del primer equipo a estos nuevos talentos, para mi es importante siempre pensar en que hay categorías que empiezan a nutrir, que podamos crear nuestro propio talento me tiene muy contenta esta noche además de todo lo que ha sucedido”, comentó Eva acerca de los debuts de Sara Ortiz y Ximena Peña.

Por primera vez en el torneo, Paola Monroy inició de titular debido a las 7 bajas por Selección que tuvo Rayadas y Eva habló al respecto.

“Es su primer de titular, es una jugadora en la que confío absolutamente hay cosas que mejorar con ella pero, estoy contenta de que vuelva a las canchas porque es una gran jugadora”, manifestó.

En la segunda parte del juego el ritmo del mismo disminuyó pero, la timonel albiazul lo ve muy normal en los partidos.

“El rival hace su trabajo, para mi no se bajó el ritmo, se ensució un poquito el partido en el afán de mostrar un avance. Me quedo contenta, es bastante normal que sucedan estas cosas pero, me voy satisfecha y muy contenta por los debuts”, afirmó.




La rotación hoy fue muy clave en Rayados y, a la estratega le gustó el compromiso de todas sus dirigidas.

“Uno de los objetivos era hacer el equipo mas competitivo de forma interna, hoy el compromiso de quienes entraron a la cancha era dejar en claro que cualquiera que entre entiende el sistema, entiende lo que tiene que hacer, entiende su rol y sobre todo lo hace valer hoy fue un examen final bastante importante y creo que lo pasamos bien, además, el hecho de tener 2 chiquitas debutantes te implica otro compromiso, hoy fue un triunfo redondo en ese sentido y puntualizar un momento para Rayadas en el que hay que ser muy responsables, muy cautelosas en lo que viene, no hacer confianza en las rachas, seguir trabajando y ambicionando con la siguiente estrella”, aseguró.

Hace días se dio a conocer que Diana García extendió su contrato con Rayadas, esto declaró Espejo sobre ‘La China’.

“El tema de Diana es una alegría inmensa, se el potencial de Diana, es una jugadora que por azares me ha tocado ver su proceso desde su llegada a Pachuca, cuando llegó supimos que era una jugadora diferente, inquieta y que además piensa con o sin el balón, tiene cualidades que son valiosas para un equipo, no solo dentro sino también fuera, el que haya decidido permanecer con nosotros es una alegría enorme porque creo esta convencida en que aquí hay un proyecto y puede estar con nosotros el tiempo que quiera y siga desarrollando su talento, es una mujer que le gusta mejorar, me hace sentir tranquila y que este equipo tiene mucho futuro con ella”, externó.

Luego del campeonato obtenido ante Tigres, Rayadas no conoce otra cara que no sea la victoria y, la DT Rayada externó la responsabilidad que tienen con este gran momento.

“Es mucha responsabilidad cuando un equipo alcanza estos niveles, es necesario sentir responsabilidad, nunca dejar de trabajar, nunca pensar que ya se logró algo, apenas vamos por la mitad del torneo, y nosotros tenemos muy claro que queremos otra estrella, queremos el bicampeonato y eso requiere actitudes de bicampeonas, si al inicio yo hablaba de actitudes de campeonas el torneo pasado, desde el inicio platicamos con todo el grupo, estas actitudes de bicampeonas nos comprometen más, y justamente lo que hoy logramos con este partido es darnos cuenta que todas, la que esté dentro o fuera de la cancha cumple un rol y cuando se le ocupe lo tiene que desarrollar dentro de la cancha de la mejor manera, creo que vamos por buen camino, el chiste es no confiarnos”, finalizó.

¿Logrará Rayadas el Bicampeonato?




Leave a Reply