Home > Fútbol > Liga MX > TIGRES VA POR LA HAZAÑA DE PACHUCA, MORELIA Y CHIVAS

TIGRES VA POR LA HAZAÑA DE PACHUCA, MORELIA Y CHIVAS




Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz

Tras haber fracasado en su intento de conseguir un boleto directo para la próxima liguilla ahora los Tigres buscarán el título desde la vía del repechaje y sumarse así a una reducida lista de equipos que en su momento lograron la misma hazaña.

En la historia de los torneos cortos han sido solo tres los equipos que han podido ganar la corona de campeón después de haber jugado la repesca y esos son Pachuca, Morelia y las Chivas.

En el invierno de 1999 los Tuzos que eran dirigidos por Javier Aguirre, fueron los primeros en conseguir el título tras calificar vía repechaje, primero dejaron fuera al Morelia, para después eliminar en cuartos de final al Toluca, en semifinales al Atlas y en la gran final doblegar al Cruz Azul con un gol de oro del argentino Alejandro Glaria.

La escuadra de Morelia consiguió su primer y único título de primera división un año después cuando en el invierno 2000 superó en la repesca al Irapuato y después siguió avanzando sobre Pachuca y Santos hasta toparse en la final al Toluca de José Saturnino Cardozo, equipo al que dejo en la lona en su propio infierno en tanda de penales.

Y el último equipo en campeonar después de haber jugado el repechaje fueron las Chivas en el Apertura 2006, justo en el año de la celebración de su centenario. El rebaño se impuso al Veracruz, en los cuartos de final dejo fuera al entonces líder Cruz Azul, en las semifinales al archirrival América y en la gran final venció con global de 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca.

El próximo sábado ante el Necaxa iniciará el camino de Tigres en el repechaje en busca de su octavo título, veremos si los del “Piojo” son capaces de igualar lo hecho por Pachuca, Morelia y el conjunto choricero.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply