Home > Fútbol > Liga MX > LOS NÚMEROS DE GUILLERMO ALMADA EN LA LIGA MX

LOS NÚMEROS DE GUILLERMO ALMADA EN LA LIGA MX




  

Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz

En la actualidad es el técnico campeón del fútbol mexicano y para muchos el candidato principal para tomar las riendas de la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026.  
  
Guillermo Almada, llegó a la Liga Mx en el 2019 y con el paso de los años ha demostrado su capacidad, primero en las filas del Santos y posteriormente en las del Pachuca en donde en el Apertura 2022 se consagró con el título. 
 
El estratega uruguayo de 56 años de edad, se ha caracterizado por crear vestidores dotados de experiencia pero también juventud, la presión alta y las rápidas transiciones en sus equipos, se han convertido en sus principales armas.  
 
A partir del  Apertura 2019, torneo que dirigió desde el comienzo, el charrúa no ha faltado a ninguna liguilla, ya suma seis en su historial, cuatro con Santos y dos más con los Tuzos.  
 
Con los guerreros disputó su primera final en el Clausura 2021 pero la perdió ante Cruz Azul, mientras que con los hidalguenses dirigió dos de forma consecutiva, la del Clausura 2022 que perdió contra el Atlas y posteriormente la que le ganó al Toluca con un sorprendente marcador global de 8-2. 
 
Almada dirigió a Santos en  93 partidos entre liga y liguilla,  con Pachuca ya lleva 44. En total, acumula 137 juegos en el fútbol mexicano de los cuales ha ganado 69, empatado 36 y perdido 32 para una efectividad del 50 por ciento. Es un técnico de carácter fuerte y eso le ha jugado en contra en algunas ocasiones, hasta ahora suma cuatro expulsiones.  
 
Guillermo Almada tiene contrato vigente con los Tuzos pero se sabe que cuenta con una clausula que le permitiría salir del equipo si alguna selección contrata sus servicios, por lo pronto, Pachuca sigue contando con el campeón de México.




TE PUDIERA INTERESAR
DIEGO LAINEZ LLEGARÁ ESTE DOMINGO A LA SULTANA DEL NORTE
TIGRES NO PUDO CONTRA BAROVERO
OSVALDO BATOCLETTI INAUGURÓ EL ANILLO DE LEYENDAS
SUB-18 DE TIGRES LE ARREBATÓ EL LIDERATO A RAYADOS

Leave a Reply