Home > Apuntes > ARRANQUE QUE ILUSIONA

ARRANQUE QUE ILUSIONA




Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz

Con el triunfo de 1-0 sobre el Atlas el equipo de Tigres no solamente mantuvo su etiqueta de invicto en el Clausura 2023, sino que además también igualó su tercer mejor arranque en la historia de los torneos cortos.

Lo anterior podría significar un buen augurio para la afición felina, pues en dos, de las tres ocasiones en las que su equipo ligó ocho partidos sin perder, al final del torneo terminó levantando la copa de campeón.

La última ocasión que los Tigres hilvanaron ocho partidos sin derrota fue en el Clausura 2013, en aquel entonces su marca de juegos imbatible se quedó en 13, con saldo de ocho triunfos y cinco empates, terminaron siendo líderes generales con 35 puntos, pero ya en la liguilla fueron eliminados en fase de cuartos de final a manos de Rayados.

En el Apertura 2016 el equipo no conoció la derrota hasta la jornada número 12 y en ese sí se coronó campeón contra el América en una final que se disputó en pleno día de navidad.

Y hace ya más de una década, en el Apertura 2011, Tigres también arrancó con ocho partidos sin perder y selló dicho certamen cortando una racha de 29 años sin un título de liga.

En el actual Clausura 2023 el equipo tiene cinco triunfos y tres empates y aunque el torneo aún es muy joven, los recuerdos de aquellos inicios sin derrota que terminaron llenos de gloria han vuelto a la mente de la afición felina.







TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply