Home > Apuntes > FINAL DE VUELTA ¿EN EL UNI?

FINAL DE VUELTA ¿EN EL UNI?




Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz

El primer semestre del 2023 ha sido uno lleno de contrastes para Tigres pero podría tener un desenlace feliz e histórico para la institución.

Esto debido a que el plantel felino podría disputar el partido de vuelta de la gran final de la Concachampions en la cancha del Estadio Universitario.

El reglamento de la Concacaf indica que el club mejor posicionado en base al total de puntos acumulados en la competencia será anfitrión de la final de vuelta.

Con la victoria de Tigres sobre el León y el empate entre los Ángeles y el Philadelphia Unión, los felinos superan en unidades al resto de equipos semifinalistas.

El cuadro auriazul suma 11 puntos gracias a sus tres triunfos y dos empates. En tanto los angelinos los siguen de cerca con 10 por nueve del Philadelphia y los esmeraldas.

Esto quiere decir que si Tigres derrota a los panzas verdes el próximo miércoles estaría asegurando jugar la gran final de vuelta en la cueva de San Nicolás de los Garza.

Un empate también les estaría dando ese derecho, siempre y cuando los planteles de la MLS también terminen igualados en el marcador el próximo martes.

Así marcha la tabla

Tigres – 11 puntos
LAFC – 10 puntos
Philadelphia – 9 puntos
León – 9 puntos




Leave a Reply