Por Antony Callero / Twitter @AntonyCallero
El domingo fue todo festejo en la Piazza del Duomo de Milán, donde miles de fanáticos interistas se reunieron a celebrar el título de Liga, 11 años después de la última conquista.
Los dirigidos por Antonio Conte dejaron sentenciado el Scudetto el día sábado, con su victoria 2-0 ante el Crotone –que descendió a la Serie B- como visitante, con los tantos convertidos por el danés Christian Eriksen y el marroquí Achram Hakimi.
Si Atalanta no ganaba el domingo, el título quedaría en manos del Inter en forma anticipada, cuando aún restan 4 jornadas para finalizar el torneo.
Y fue así…Atalanta igualó 1 a 1 ante Sassuolo, y los “neriazzurri” se quedaron con el Scudetto, el número 19 para sus vitrinas.
Gran campaña ha realizado el Inter, que ha sumado 82 puntos en 34 jornadas, superando por 15 puntos a sus escoltas, Atalanta, Juventus y Milán.
También se corta una racha histórica que mantenía Juventus, habían sido 9 Ligas consecutivas, para el club más ganador del fútbol italiano con 36 títulos, lo escoltan Inter (19), Milán (18), Torino (6) y Bologna (5).