Home > Fútbol > Del sótano a la fiesta

Del sótano a la fiesta

Por: Blanca Mendoza | Twitter: @BlanchLady

Y la insatisfacción del “Profe” Cruz, nos llevó a jugar “la fiesta” del repechaje”, ¡qué emoción!

Necaxa tuvo el cierre perfecto en el torneo con: 5 victorias consecutivas, con un fútbol más armado, mucha convicción y empatía, pero sobre todo una gran reacción por parte del plantel y el cuerpo técnico. Este cierre nos llevó en poco tiempo de ser el sotanero general a estar en la antesala de la liguilla, lo que demuestra que una vez más aparece el espíritu y la sangre Necaxista de sobreponerse a situaciones difíciles y salir adelante.

Todo esto hoy nos tienen ansiosos por ya jugar el repechaje y en lo personal, considero que no nos pudo tocar mejor rival que Chivas. Por historia, por el “Jaliscazo”, por los colores y sobre todo por qué me encanta enfrentar a uno de los grandes del fútbol mexicano.

Como ya sabemos, Chivas llega con dos bajas claves, JJ Macías y Vega, pero tiene jugadores que pueden ocupar su lugar, se incorpora Antuna y Oribe podría jugar buscando revivir viejos tiempos, ya veremos cómo plantea su alineación Vucetich.




Por su parte, Necaxa reportó un jugador positivo por Covid19, pero no informó si pertenece al 1er equipo y regresan los seleccionados de la fecha FIFA que también se someterán a la prueba, esperando salgan negativos(changuitos), se produjo la baja de Sebastián Fassi a quien operaron esta semana y queda fuera por 6 meses mínimo, su lugar será tomado por Rubén Castellanos que es excelente o hasta mejor portero (a mí gusto). Fuera de eso la plantilla del 1er equipo está completa y sí, seguramente el “Profe”duerme mejor y más tranquilo que “Vuce”.

El legendario “Jaliscazo” en la final Del 98.

Una vez más los Rayos no son favoritos para los medios y estadísticamente tampoco lo son, aunque en el estadio Akron predominan los empates entre Chivas y Necaxa, confío en que el equipo del “Profe” Cruz vuelva a dar sorpresas y se meta a la fiesta grande del futbol mexicano.

El obligado es el equipo de Vucetich, con la millonaria inversión que hicieron con las “Chivalacticas” y después de sus escándalos, el compromiso de ganar el sábado es ENORME, de otra forma sería otro fracaso para los tapatíos. Necaxa por otro lado, con el perfil bajo característico (del cual me siento orgullosa), pero siempre dando de qué hablar tiene todo que ganar, nada que perder y mucho que sorprender. 

¡Fuerza Rayos!

“Si no se sufre, no es Necaxa.”

You may also like
¿QUIÉN GANÓ LA EXCLUSIVA DEL VASCO A RAYADOS?
¡ZAGUE HIZO OTRA ZAGUINHA! AHORA EN PLENA TRANSMISIÓN
¿AL ESTILO RUDO Y CURSI?
CONFUNDEN A MARADONA EN VIDEO NAVIDEÑO

1 Response

  1. Alejandro maldonado

    Las chivas jugarán pienso con todo al frente tratando de dominar la media, Necaxa tiene un juego de conjunto con destellos de individualismo, pero el rayo juega sin preocupación y con gusto por cada minuto.
    Las bajas de chivas no creo que se noten. Vuce tiene el don de hacer jugar bien a cuelqiier equipo, pero necaxa con su juego alegre hará la diferencia en el marcador, por que no tienen presión, los rayos lenlimaran los cuernos al chiverio.
    Fuerza rayos, vamos con todo que el destello ciegue a las chivas.

Leave a Reply