Home > Fútbol > LO DESTACADO DE LA JORNADA 6

LO DESTACADO DE LA JORNADA 6

Por Alejandro Martínez

Termina una jornada más del Guard1anes 2020 de la Liga MX con muchos goles y un nuevo líder general.

NECAXA 2-1 SANTOS

El día de su aniversario 97, los Rayos pudieron festejar con victoria en casa, triunfo que les permitió sumar su cuarto partidos sin derrota.

De visitante, los laguneros no han podido conseguir los tres puntos, hasta el momento registran un saldo negativo de tres derrotas y un empate; su último triunfo fuera de la Comarca fue hace seis meses ante los Bravos de Juárez.

BRAVOS 0-0 LEÓN

Hasta el momento, la gran fortaleza del cuadro del Bajío es su defensa, apenas han recibido tres tantos y han dejado su arco en cero en cuatro ocasiones.

En casa, los fronterizos no anotan desde la fecha 2; hilvanan dos juegos sin poder gritar gol en su territorio.

Con un solo gol de visitante, La Fiera ha logrado sumar cinco puntos de doce disputados.

Se registró el cuarto empate sin goles en el torneo, anteriormente: Chivas ante León, Tijuana vs. Tigres y Santos contra Atlas en las fechas 2, 3 y 5, respectivamente.

Este duelo marcó el regreso de Marco Fabián a las canchas de la Liga MX; el dorsal 33 de Bravos no participaba en un juego del Máximo Circuito desde el 22 de noviembre de 2015.

ATLAS 1-0 GALLOS BLANCOS

La era de Diego Cocca en el timón rojinegros inició con el pie derecho, el triunfo pudo sacudir la malaria de cinco partidos sin conocer la victoria (dos empates, tres derrotas).

A sus 23 años, el canterano Edgar Zaldívar, marcó su primer gol en la Liga MX, nada más había registrado un tanto en la Copa MX el pasado 6 de agosto ante Zacatepec.

De visitante, los queretanos han perdido sus tres duelos jugados, todos por diferencia de un gol.

TIGRES 1-1 PUMAS

Por tercera vez en el torneo, los felinos dejaron ir puntos en la parte final del torneo: la UNAM clavó el gol del empate al minuto 90, anteriormente Toluca les ganó en el 92’ y los Tuzos los igualaron al 84’.

Aunque la igualada resultó amarga para los nicolitas, en el Volcán no pierden desde el 24 de septiembre de 2019, día en que el Puebla los venció por la mínima diferencia.

El francés André-Pierre Gignac llegó a seis goles y se mantiene como el líder de goleo del torneo, el Bomboro está un gol arriba de Jonathan Rodríguez y promedia un tanto cada 89 minutos.

El Tuca sigue empecinado en darle muy pocos minutos de juego a Leo Fernández; el volante uruguayo ingresó al minuto 69 y poco pudo hacer; en el torneo ha jugado apenas 109 minutos divididos en cuatro partidos.

De la banca salió el salvador del cuadro del Pedregal: Carlos González ingresó al minuto 78 y en los últimos lapsos del encuentro logró el tanto de la igualada.

A los unamitas este empate les sirvió para mantenerse como el único equipo invicto del campeonato: dos triunfos, cuatro igualadas.

AMÉRICA 1-3 RAYADOS

Frente al América, Rayados no ganaba en el Estadio Azteca desde hace ochos años; el último triunfo del equipo del Cerro de la Silla había sido 1 de abril de 2012, aquel día fue victoria 3-2 con tantos de Humberto Suazo, Ángel Reyna y Darío Carreño.

Su labor es defensiva, pero Nicolás Sánchez es el máximo goleador de Monterrey en el torneo; el zaguero argentino llegó a su tercer tanto del torneo, el 38 en el equipo, 20 de ellos de penal.

Producto de un choque con Vincent Janssen, el paraguayo Bruno Valdéz tuvo que salir del partido por un fuerte golpe en la rodilla; los ligamentos del sudamericano se rompieron y será operado en los siguientes días.

Para el segundo tiempo, Maxi Meza entró al campo y en menos de dos minutos su cambio rindió frutos al hacer un golazo, la tercera anotación de Rayados, la cual le dio tranquilidad a los pupilos de Antonio Mohamed.

En tiempo de compensación se dio el debut de Shayr, hijo de Antonio Mohamed, un estreno terrible al ser expulsado por dar una patada apenas a los 30 segundos de su ingreso.

TOLUCA 1-0 CHIVAS

En un horario atípico, domingo a las 17:30 horas en el Estadio Nemesio Díez, los escarlatas lograron su cuarta victoria del torneo, la tercera de forma consecutiva.

Tras cuatro partidos, Diego González logró su primera anotación en el Máximo Circuito; hecho que,indudablemente produjo mucho orgullo para la cantera de los Diablos al ser un jugador forjador allí.

Previo al juego, Víctor Manuel Vucetich recibió una placa conmemorativa a sus 800 partidos dirigidos, premio que fue entregado por Ricardo Peláez, directivo del Rebaño. 

Horas antes del duelo, Alexis Vega y Uriel Antuna fueron separados del plantel rojiblanco, medida tomada por cuestiones disciplinarias; ambos futbolistas estuvieron inmiscuidos en una fiesta un día antes del juego.

SAN LUIS 1-3 CRUZ AZUL

La Máquina sigue pitando fuerte en el 2020, año en el que muchos se aventuran a decir que ahora sí será el bueno, por lo pronto van de líderes; en ocho meses apenas lleuvan tres derrotas, una en este torneo.

Con su doblete ante los potosinos, Jonathan Rodríguez llegó a 51 dianas en la Liga MX; Cruz Azul, su actual equipo, ha gozado de 21 goles en 45 encuentros.

En el Estadio Alfonso Lastras, los potosinos no han podido lograr la victoria; previo a la derrota frente a Cruz Azul habían conseguido dos empates frente a Juárez y Atlas, respectivamente.

TIJUANA 1-0 PUEBLA

El triunfo ante los camoteros fue un gran alivio para los fronterizos pues lograron escalar hasta el sitio 13 y así salir de la zona baja de la clasificación general.

Al ser expulsado Nicolás Vikonis, Puebla tuvo que jugar 5minutos sin portero oficial; al no tener cambios tuvo que entrar al quite el defensa colombiano Brayan Angulo.

La Franja hilvana tres derrotas, todas por un gol de diferencia, estadística producida en un lapso de 12 días.

PACHUCA 4-3 MAZATLÁN

De las 23 anotaciones en toda la fecha 6, el 30 por cientode los goles se hicieron en la Bella Airosa; sin duda, este partido salvó una jornada raquítica.

Después de nueves meses, Víctor Guzmán volvió a ver acción en la Liga MX, recordar que, había tenido problemas de doping y Chivas decidió darlo de baja; al final, los Tuzos los rescataron.

Con 15 minutos en el terreno de juego, el Pocho en tiempo de compensación se convirtió en el héroe del partido al anotar de penal el gol del triunfo.

Mazatlán suma tres juegos sin poder ganar, dos derrotas por un gol y un empate sin anotaciones.

TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply