Home > Copa MX > La cereza del pastel.

La cereza del pastel.

POR ÁNGEL LÓPEZ / Twitter @Al_rayado

Este miércoles, después de la victoria de la fecha 14, Rayados jugará la ida de una nueva final con la que buscará redondear una travesía futbolística que inició en mayo del 2019 con el campeonato de Concacaf.

Generalmente, para los equipos la Copa MX representa más una carga que un alivio, al ganar se gana muy poco, pero al perder la presión aumenta de forma considerable.




En el caso de la Pandilla es distinto, esta final viene a ser el colofón de una racha de finales, una ilusión de poder lograr algo inédito: ser campeones vigentes de liga, Concacaf y Copa.

Pero la tarea no será sencilla, enfrente tiene a Xolos, un equipo que, no ha podido rendir como se esperaba, pero que buscará salvar la temporada con el campeonato en la Copa.




Además, el iniciar la batalla en la frontera y con su cancha sintética será un reto para los albiazules.

Xolos ha sufrido este torneo bajas sensibles como las de Bolaños y Nahuelpán que le han costado poder ofensivo, pero han logrado buenos resultados como locales.

Monterrey jugará esta final con cambios en el 11 que generalmente perfila en la liga. De entrada, el Turco le dará la confianza a Luis Cárdenas en el arco, además de perfilar a Janssen como titular.

Dentro de las bajas, habrá que apuntar a un enrachado Aké Loba que no estará en este primer partido por una lesión.

Como toda final, se espera que el primer capítulo de mañana sea emocionante y vibrante de inicio a fin; si hubiera que marcar a un favorito, ese es Rayados por lo que se juega y por la calidad del plantel.

Si Rayados quiere llevarse el título tendrá que ser contundente en este partido de Ida y sacar una buena ventaja que lo acerque más a esa triple corona que tanto ansía su afición.




Leave a Reply