Home > Apuntes > Desde la grada: Las dos caras de la moneda

Desde la grada: Las dos caras de la moneda

Por Adriana Espinosa

La última jornada de la Liga MX Femenil nos deja claro las diferentes realidades de los equipos. Por un lado, Pumas y Atlas se mantienen constantes en lo alto de la tabla. Otros equipos como Toluca y Pachuca, siguen en la lucha por consolidar su proyecto. Mientras, América y Tigres, entre dudas y juegos grises, no convencen del todo.

Consumando una racha de tres jornadas sumando, Tijuana venció dos por uno al equipo de Juárez, que desde la jornada tres ha venido a menos. Monterrey también se mantiene por la senda del triunfo y, con un marcador de tres por cero, golpeó al equipo de Mazatlán que, de manera momentánea, se queda fuera de la zona de Liguilla.

Aquí abrimos un paréntesis pues, no solo la afición de Rayadas, sino la comunidad deportiva, seguimos sin entender a Becerra, sus alineaciones y cambios, concretamente, la situación de Aylin Avilez que, con seis goles en seis partidos, continúa sin ser titular.




Entre tanto, las Enfranjadas, pese a caer por la mínima frente a Atlas, se muestra como un proyecto al que tal vez solo le falte tiempo y plata.

El Clásico Capitalino (debatible su nombre de clásico), fue para Pumas, que sobre la hora obtuvo la victoria. Con dos goles, de Delgado y Campa, al 85’ y 89’, dejan a las auriazules en los más alto de la clasificación.

Y quienes vuelven a sumar tres unidades, tras dos jornadas eufóricas, son las Chivas. El cuadro de Guadalajara, marcó tres goles a un Atlético de San Luis que marcha último en la tabla, con trece goles en contra. Tigres recupera unidades, por decirlo de una manera, al vencer dos por cero a las Centellas.

No obstante, las de la UANL, parecen carecer de cierta chispa. Las campeonas tuvieron que luchar contra la una defensa de Necaxa ayudada por la buena fortuna. Finalmente, Martínez y Mayor colgaron los dos goles para un marcador final de dos por cero.

El Rossismo sonríe de nuevo, esta vez tras vencer dos a uno a las Guerreras de Santos. De esa manera, Querétaro evita caer más, quedándose en la posición número 13º. Quienes comienzan a consolidarse son las “Tuzas” que, después de vencer dos por cero a Toluca, parecen jugar con mayor fluidez, pero, sobre todo, mayor claridad. Difícil la adaptación de Toña Is en tierra azteca, pero, que ahora, comienza a demostrar su jerarquía como estratega.

El partido de la jornada es para el América contra León. Un empate con altas y bajas. Durante casi cuarenta minutos, las “Esmeraldas” se mostraron superiores, con una defensa americanista dispersa, dubitativa y desordenada en el fondo.

Fue así como, al minuto 11’, Lucero Cuevas marcó su primer gol contra el América. La ‘10’ del León, dirigió un ataque constante con el que hizo sufrir a las “Águilas”. Sin embargo, el cambio por el que entraba “La Capitana” Espinosa, modificó el panorama para el quipo de Coapa, que pintó una cara distinta.




Ya en la segunda mitad del encuentro, fue Dani quien fungió como maestra de orquesta, poniendo a Hernández como protagonista de atajadas importantes. Desafortunadamente para León, el empate llegó al 75’, de los pies de Montse. Un gol que sonó por todo lo alto como reflejo de la emoción cargada durante todo el encuentro.

Si la semana pasada nos preguntábamos sobre la situación de Tigres, hoy nos cuestionamos la realidad de la Liga. Por supuesto, en el buen sentido de encontrarnos frente a resultados que, dos o tres temporadas atrás nadie se atrevía a pronosticar. Tigres, Monterrey y América pueden vacilar, quizá, pero la regeneración de Pachuca, la paulatina consolidación de Pumas, y el liderato de goleo de González con Atlas, ponen sobre el tablero elementos que hacen de la presente temporada una de las mejores.

Leave a Reply