Home > Sin categoría > Fundadores > Diego de Montemayor > EL PORTERO “SUECO” QUE JUGÓ EN RAYADOS

EL PORTERO “SUECO” QUE JUGÓ EN RAYADOS




POR: DIEGO DE MONTEMAYOR 

Los que son aficionados de Rayados recordarán a diferentes arqueros que han hecho historia, desde personajes mediáticos como Ruben Ruiz Díaz hasta tipos ganadores como Jonathan Orozco… ¿pero un portero sueco en los noventas?.

El Monterrey cuando vestía su elegante uniforme en azul y blanco con un patrocinador en el pecho tuvo a algunos arqueros como Gustavo Adolfo Moriconi, Ruben Ruiz Díaz, Israel Lugo y Tirzo Carpizo, pero hay una historia de un arquero europeo que pocos saben.

Felix Fernández, exarquero del Atlante y el Tri pero que hoy destaca como comentarista reveló un dato que pocos sabíamos y es la historia del jersey que utilizaba La Bomba cuando llegó a Monterrey.

Resulta que Ruiz Díaz jugó algunos partidos con un suéter negro que no era de Rayados, se trataba uno de la marca Adidas cuando Rayados ya utilizaba Aba Sports.

La Bomba utilizó la indumentaria de Suecia y de acuerdo a datos del gran Moroco Palacios ese suéter tiene dueño y Ruben Martín lo pudo haber recibido en una competencia internacional.




Según el conductor de Multimedios el jersey que portaba La Bomba era del arquero Jam Ekholm, a quien habría enfrentado el paraguayo en las Olimpiadas de Barcelona 92.

En el 2003 otro arquero que llegó a usar ropa distinta fue Ricardo Martínez, quien utilizaba un suéter del West Ham de Inglaterra.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply