Home > Apuntes > El América de los bombazos quedó en la historia

El América de los bombazos quedó en la historia




Por Hernán Cortés

Santiago Solari probó la derrota en su primer torneo, se dio cuenta que la liga mexicana no es un flan y que el formato puede llevar al mejor equipo de la competencia a la eliminación. América quedó fuera ante Pachuca, pero dejó un sabor de boca tan bueno que nunca habíamos tenido con Miguel Herrera.

Los refuerzos llegaron, las salidas se hicieron oficiales; la más importante en cuanto a renombre se refiere: Giovani Dos Santos. El mayor de los hermanos no pudo dejar de lado sus problemas con las lesiones y con solamente cuatro goles, tomó sus cosas de Coapa y se despidió de una afición que quedo habida de un ídolo que solamente quedó en una ilusión.

Otros nombres como los de Alan Medina, Alonso Escoboza, Sergio Díaz eran puro trámite, como se le conoce coloquialmente; paja en el equipo. Nicolás Benedetti y su tocayo chileno Nico Castillo parece que deberán buscar leña en otro lado, en el caso del delantero un posible préstamo.

¿Y los refuerzos? Nada que alabar, Santiago Baños dejó claro que el América de los bombazos quedó para la historia. La institución se enfoca en contratar a futbolistas que rindan de la misma manera y un precio muchísimo más accesible. Así que si esperas un fichaje estrella mejor toma el avión para Monterrey con Tigres o Rayados.




Fernando Madrigal, mediocampista con 30 años que nadie daba un peso por él ahora vestirá los colores azulcremas. Diestro, con buena visión de campo con la capacidad de poder recuperar balones, aunque su función principal es armar las jugadas y generar peligro a la portería rival; su llegada augura un recambio natural de Álvaro Fidalgo.

Los costados han sido un dolor de cabeza para América desde que Miguel Herrera tenía al equipo. ¿Qué necesitan Las Águilas? Un lateral que pueda subir para acompañar a los volantes, con buen tiro de larga distancia similar a lo que Paul Aguilar ofrecía, que encare al rival en terreno ajeno y pueda desbordar en línea de fondo para mandar un centro decente que llene de oportunidades a Roger Martínez, Henry Martin y Federico Viñas, pero sobre todo que pueda hacer lo que otros no han podido hacer: defender.

Finalmente, Miguel Layún, un viejo conocido en Coapa. Su fichaje es precisamente por esa escasez en las bandas que tienen los azulcrema. Nada nuevo que destacar más que su experiencia y grito de autoridad dentro del campo que jamás pudo tener Emmanuel Aguilera o Bruno Valdez. Todo indica que esta podría ser la última parada del mexicano en esta carrera llamada fútbol y que mejor oportunidad que con el equipo que le abrió las puertas. Una contratación mediática lejos de aportar algo nuevo e innovador al esquema del club.

¿Habrá más fichajes? Los rumores colocan a un delantero en las intenciones de la directiva, Cristian Pavón tomó fuerza, aunque su incorporación se ve lejana. Una posible contratación sería la de un delantero, pero mexicano; aquel que no ocupe plaza de extranjero.

Las cosas marchan bien en América, se renovaron contratos y se hizo valida la opción de compra del español. Santiago Solari deberá responder pronto sobre todo porque esos refuerzos los pidió él




Leave a Reply