Home > Apuntes > ¿Quién es Valeria Del Campo?

¿Quién es Valeria Del Campo?




Por David Flores

Valeria Del Campo comenzó a jugar fútbol desde pequeña con sus primos y familia. En la Escuela siempre mostró sus ganas de desenvolverse en este deporte.

Luego de un torneo escolar en sexto de primaria, conoció a alguien que trabajaba en Codea Alajuela (Comité de Deportes). En el 2011 la invitaron a entrenar con ellos en fútbol sala. En el 2014 hizo pruebas para entrar en una Selección Sub-15 Femenina y fue ahí cuando comenzó a trazar su carrera.

– Momentos complicados –

A finales del 2019, Del Campo afrontó un momento muy complicado en su camino. Requirió dos intervenciones quirúrgicas por una fractura de peroné y ruptura del ligamento deltoideo del tobillo de la pierna izquierda. Dicha operación la alejó de las canchas por 6 meses. Sin embargo, sus ganas de hacer historia para estar en el mundial y no perderse el proceso preolímpico con la Selección mayor, la hizo trabajar más fuerte para estar a tiempo y la llenó de más ilusión.

– Llega a Rayadas –

Valeria, de 21 años, quién se desempeña como defensa, pero también puede jugar como volante, llega a la Sultana del Norte para defender el Azul y Blanco en este torneo.

¡A romperla!




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply