Home > Apuntes > Nico López reveló que se quiso ir de Tigres

Nico López reveló que se quiso ir de Tigres




Por Venustiano Carranza

Hace algunos meses, Nicolás López pensó en dejar a Tigres, pero el tiempo pone a cada quien en su lugar y al final hoy puede gozar un gran presente.

El Apodado Diente, actual líder de goleo del Grita México 2021, anda filoso y quiere mucho más…

En entrevista con el diario Cancha, el charrúa habló de su pasado, presente y futuro.

¡Te dejamos toda la entrevista!

Vas de goleador de la Liga, vives un gran momento…

“Feliz, porque es lindo para el delantero vivir del gol, hacer goles, ayudar, pero siempre con los pies en la tierra porque ya me pasó que venía haciendo goles y luego la pelota no entraba, pega en el palo, el portero detiene, y al delantero le empiezan a cobrar, porque vivimos del gol”

¿Quieres el título de goleo?

“Sería hermoso ganar el título de goleo, pero no depende de mí y si me toca ganarlo va ser gracias al grupo”

Gignac ya te cedió los penales…

“Es un orgullo eso, algo hermoso que André te diga eso, ya me lo había dicho personalmente y le agradecí, la verdad es que el ‘Gordo’ es un fenómeno, y mostró su actitud de humildad”

¿Qué pensabas cuando la gente te coreaba, y el ‘Tuca’ no te metía?

“Era hermoso que la gente me pidiera, mi familia y mis compañeros también, pero obvio que cada entrenador tiene un gusto diferente, y no me tocó jugar mucho (con Ferretti), pero cuando me tocó entrar supe responde”

Fueron momentos complicados…

“Era una situación difícil, me iba muy triste para casa, mi familia y mi novia me apoyaban, mis compañeros también, por momentos me levantaba y no tenía ganas de ir a entrenar, pero pude salir adelante”

¿Pensaste en irte?
“Sí, estuve muy cerca de irme, era difícil por el valor mío, por lo que pagaron”




Leo, vivió algo similar…

“Vivió más o menos lo mismo que yo, y ahora Leo está teniendo oportunidades, tuvo un pequeña lesión, pero ya está de vuelta, es un excelente jugador y al chico le deseo lo mejor, va a triunfar”

¿Te ves más años en Tigres?
“Hace 6 meses atrás decía me quería ir, ahora, si quieren renovar, renuevo, me gustaría, ya me adapté bien a la Ciudad, estoy teniendo minutos, me gustaría poder seguir demostrando mi futbol y ayudar al equipo”.

¿Qué libertades te da Miguel Herrera?

“El primer día que vino me pasó esa confianza, me dijo que ya sabía dónde me iba a utilizar. Puedo jugar varias posiciones, por derecha, izquierda, de “9”, atrás del “9” y me estoy sintiendo a gusto”.

¿Qué les pide el “Piojo”?

“Desde la pretemporada nos decía que teníamos ocho segundos para atacar a portería y es muy lindo jugar todos para adelante y obvio que hay tocar la bola y que el rival corra y nosotros descansar, pero teniendo esa expectativa de jugar siempre para adelante y tratar de hacer goles, es muy bonito para nosotros los delanteros”.

Con este plantel nadie se puede relajar…

“Tigres tiene un potencial enorme, si sale uno y entra otro hasta lo puede hacer mejor. Somos siete, ocho delanteros y espero que el entrenador le saque provecho a todos esos jugadores y consagrarnos con el campeonato”

¿Para qué está Tigres en el torneo?

“Tigres siempre desde el primer partido va a pelear a ser campeón, pero vamos partido a partido, ahora León, después Rayados, estamos cuartos, ahora ganando podemos ser segundos”


Y ahí viene el Clásico Regio…

“Ya viví ese Clásico allá, me tocó hacer gol, ganar, después volver a ganar, es un Clásico muy bonito de jugar”


¿Quieres volver a la Selección de Uruguay?

“Esa camiseta (Uruguay) me tocó defenderla en las inferiores y fueron 14 partidos, 10 goles, me tocó ser el mejor jugador sudamericano en el Mundial Sub 20, el mejor jugador y perder la Final con la Francia de (Paul) Pogba y Florian (Thauvin) y la perdimos por penales.

“De ahí nunca me han llamado, sería algo muy bonito poder estar ahí, conocer a los mejores delanteros que ha tenido Uruguay como Cavani y Suárez, no pierdo la ilusión”




TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
Novedades con Nicolás López
El León vuelve a la carga por “Diente” López

Leave a Reply