Home > Apuntes > Desde la grada: El otro continente

Desde la grada: El otro continente




Barclays FA Women´s Super League

La victoria del Everton sobre el Birmingham City, inauguró la tercera jornada de futbol en Inglaterra. Maier, Bennison y Seveck, marcaron para el cuadro del condado de Liverpool, mientras Pennock hizo lo propio en favor del cuadro visitante. En Manchester, Fran Kirby abrió el marcador contra las Red Devils, consiguiendo su gol número 50 como Blue. Las del United sufrieron su primera goleada, protagonizada por el letal tridente en el que, acompañando a Fran, se encuentran Harder y Kerr, además de los tantos de Spence y Fleming, quien debuta como goleadora del Chelsea.

En el resto de encuentros, el Aston Villa se mantiene tercero, después de vencer por la mínima al Brighton. Tottenham también sumó tres puntos en su triunfo ante el Reading, lo que las acerca a lo más alto de la clasificación, solo por debajo del Arsenal. A propósito de las Gunners, en su último encuentro, han dado un golpe letal al City, que, tras el cinco por cero, caen hasta la octava posición. Asimismo, destacar que durante el encuentro, la estadounidense, Tobin Heath confirmó su regreso al futbol inglés debutando con el conjunto londinense. Finalmente, el West Ham conquistó su primer triunfo en el Chigwell Construction Stadium, con marcador de cuatro por cero ante un Leicester que simplemente no consigue sumar.




Primera División Española

En el máximo circuito de España, el Athletic de Bilbao escala posiciones al vencer dos por uno al Éibar. En cambio, las blaugranas, parecen mantener la inercia dominadora de la temporada pasada. El marcador de ocho por cero es prueba del gran momento que mantiene el Barcelona, donde destaca la capitana y líder, Alexia Putellas. La número ‘11’, en apenas tres partidos, presume de tres asistencias y cinco goles, anotando cada 28 minutos en promedio. Después de ganar el premio de la UEFA a la mejor futbolista, solo un escándalo podría arrebatarle el Ballon D’Or, por el que, sin ser el principal objetivo, ha competido incansablemente todo el año.

De regreso a la liga, la Real Sociedad derrotó al Sevilla, manteniendo con ello el tercer puesto en la competición. El Alavés es otro de los equipos invictos en este arranque del torneo, sumando otro triunfo ante el Villarreal. En la sexta posición, aparece el Madrid, que ganó al Rayo Vallecano, mismo que ahora se encuentra en la zona de descenso. Por lo que respecta al Real Madrid, equipo de la defensa mexicana, Kenti Robles, rescató el empate con un autogol de Gavira al 85’ de tiempo corrido. Levante y Betis también dividen puntos, en tanto, el Atleti venció tres por cero al Sporting Huelva.  




Frauen-Bundesliga

En realidad, esta semana, la Bundesliga no ha visto actividad pues, en su lugar, se ha disputado la segunda ronda de la DFB-Pokal Frauen. De esa manera, en esta basta jornada de Copa, el Hamburgo superó al FSV Gütersloh, aunque para ello tuvieran que patear desde el manchón penal. La tanda con marcador de tres a dos, le permite al Hamburgo avanzar a la siguiente fase con más dudas que aspiraciones. En cambio, el Freiburg no tuvo inconveniente en golear diez por cero al SpVgg. Ebing. Caso similar al del Bayern, quien superó al Elversberg seis a cero. Frankfurt también goleó, marcando cinco tantos al FC Nürnberg. Destacar, por último, lo hecho por las Wölfinnen, quienes, pese a la remontada de tres a uno, comenzaron perdiendo el encuentro con el MSV Duisburg, equipo de tercera división que obligó a Oberdof y Huth a resolver el partido.

Libertadores Femenina

El pasado 24 de septiembre, se realizó el sorteo por el cual se han conformado los cuatro grupos que darán inicio al torneo continental entre clubes de Latinoamérica. En el grupo A estarán el equipo defensor de Ferroviária (BRA), Deportivo Cuenca (ECU), Independiente de Santa Fe (COL), y el equipo adicional al que, por ser sede, tiene derecho Paraguay. Al grupo B lo integran, las campeonas paraguayas, Cerro Porteño (PAR), Santiago Morning (CHI), Yaracuyanos (VEN), y el segundo equipo de Brasil, Kindermann Aviai. Recordemos que, Chile, Brasil, Paraguay y Colombia, además de su equipo campeón, pueden sumar un segundo equipo al ser las cuatro federaciones en conquistar una Copa Libertadores.

En el grupo C, se medirán el Deportivo Cali (COL), Alianza Lima (PER), las campeonas de Bolivia una vez se decidan, y la Universidad de Chile (CHI). Por último, en el grupo D, posiblemente el más cerrado, se encuentran Corinthias (BRA), San Lorenzo (ARG), Nacional (URU) y el tercer equipo representante de Paraguay. Puntualizar además que, la sede original para el campeonato sería Chile, sin embargo, en esta ocasión se ha cambiado y dividido el torneo pues, aunque Paraguay será sede de gran parte de esta edición, la final se disputará en Montevideo. Torneo breve, a disputarse del 03 al 21 de noviembre, donde Brasil podría ampliar su dominio, o un equipo de nacionalidad diferente escribir su propia historia.




Leave a Reply