Home > Apuntes > EL CLÁSICO 24 SE PINTA DE AZUL Y AMARILLO

EL CLÁSICO 24 SE PINTA DE AZUL Y AMARILLO




Por Jair López | @JairLpez01

Éste sábado 9 de octubre se llevó a cabo una edición más del Clásico Regio de la Liga MX Femenil, donde Tigres recibió a Rayadas en la jornada 12 del campeonato, ambas escuadras llegaron invictas a la cancha del volcán, pero al culminar el mismo, sólo un conjunto seguiría con la racha positiva.

El partido comenzó con una tónica bastante peculiar, ya que felinas y albiazules mostraron intensidad en cada jugada disputada. Fue hasta el minuto 5 del tiempo corrido, donde el Universitario estallaría de emoción gracias al tanto de Nayeli Rangel en la primera intentona de las Amazonas.

El cotejo seguiría muy parejo en acciones, pero sería hasta el minuto 26 cuando Rayadas tendría su primer chance clara. Mediante los botines de la capitana Rebeca Bernal, el conjunto de Eva Espejo ponía tablas al marcador. Las emociones fueron constantes, pues solo 4 minutos después habría una posibilidad importante dentro del área rayada, la cual se sancionaría como penal a favor de Tigres, a cobrar se mostraba la goleadora Katy Martínez, pero en la línea chica una agigantada Alejandría Godínez le diría que no a la jugadora regia tras un espectacular lance.

El primer lapso concluyó en empate. Para la parte complementaria ambas escuadras salieron con la misma intensidad, donde Rayadas mostró más intención en los primeros minutos del mismo. Finalmente, en un córner espectacular al 56′ cobrado por Liliana Mercado, Greta Espinoza pondría el gol que le bastaría a las auriazules para llevarse el triunfo, esto a pesar de los intentos de Monterrey.

Tigres se impuso una vez más en su fortaleza ente el acérrimo rival. Un partido con gran lucha hasta el final, donde la afición regia quedó más que satisfecha del espectáculo brindado. Lo único lamentable que se presentó en el encuentro, fue la desafortunada lesión de Nayeli Rangel, ante un encontronazo con Mariana Cadena, de momento no se conoce el estado de salud de la jugadora mexicana que, ante el lamentable incidente tuvo que salir de cambio en camilla. Seguiremos informando más a detalle su evaluación médica. Por lo pronto la afición felina duerme feliz con una victoria más en su extenso palmarés.




Leave a Reply