Home > Tribus > Solo Tigres > Leo Fernández: jugador de momentos especiales

Leo Fernández: jugador de momentos especiales




Siempre me ha dado la impresión de que Leo Fernández heredó la suerte de Lucas Zelarayán.

¿Por tener la impronta del del barrio?

Quizás…

¿Por ser uno de los tantos ignorados por el otrora director técnico del equipo de Tigres: Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti?

Probablemente…

El detalles es que con Miguel Herrera tampoco ha logrado consagrarse como un titular indiscutible dentro de un cuadro que apenas se está adaptando a lo deseos del entrenador.

¿Por qué?

Mi teoría tiene que ver más con una cuestión de características que de entrega o calidad, como muchos lo quieren hacer ver.

Y es que yo no dudo que el muchacho tenga talento.

Lo tiene, y se sabe.

Tampoco dudo que se parta el alma en los entrenamientos y que esté dispuesto a cumplir con la función que le encomiende su director técnico dentro del terreno de juego.

Sin embargo, creo que Leo Fernández es un jugador de otra época.

De esos ‘distintos’ que en los noventas eran la sensación, sobre todo en Sudamérica, donde grandes clubes tenían de referente al famoso ‘enganche’, en ese cuasi extinto 4-3-1-2.

Leo Fernández es un jugador de momentos especiales.

Cuando el partido está trabado y la pelota no entra por más centros que envíes ni por más disparos que intentes, el uruguayo puede hallar un hueco escondido y por ahí convertirlo en una chance de gol.

El problema es que ni Tigres ni ningún equipo en estos tiempos puede darse el lujo de tener a un elemento que solo brille en ciertos escenarios.

La ventaja para el uruguayo es que cuenta con un entrenador que sabe sacarle el mejor provecho posible a los de su ‘especie’, y lo que es más importante: que les tiene paciencia.




Leo es muy joven todavía.

Si se lo propone, no tengo la menor duda de que puede convertirse en un jugador de primer nivel… para el fútbol mexicano, claro.

Por lo pronto, todo parece indicar que irá de titular ante Cruz Azul, para el compromiso correspondiente a la jornada número 13 del Grita México, Apertura 2021.

¿Aprovechará la oportunidad?

Yo creo que sí.

Twitter: JaimeGarza94

Instagram: JaimeGarzaEditorial




TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
¿POR DÓNDE VER EL TIGRES VS VANCOUVER?
LA JOVEN HISTORIA DEL VANCOUVER WHITECAPS

Leave a Reply