Home > Apuntes > Desde la grada: Se acabó la fiesta (Pero no la nuestra) (J16)

Desde la grada: Se acabó la fiesta (Pero no la nuestra) (J16)




Por Adriana Espinosa | Twitter @ades_2507

En esta jornada 16, la penúltima de la temporada regular, existen dos grupos. Aquel integrado por los equipos que la próxima semana dirán adiós a otra campaña, y aquellos que, por el contrario, están a punto de comenzar la segunda mitad del Apertura 2022, con un sueño en común.

Ya sin nada que perder, León y San Luis parecen pisar el desacelerador, con un empate sin goles y un punto por bando. Mientras, Toluca, Pachuca y Pumas siguieron la suerte del efecto dominó, donde la derrota de unas, llevó a la de otras. Primero fueron las Diablas, que, pese al triunfo, sus 18 puntos son insuficientes para dar alcance a la última clasificada en Liguilla, es decir, las Celestes y sus 24 unidades. Mismas que, ni Tuzas ni Pumas podrán sumar al perder sus respectivos encuentros. Aunque Charlyn generaba ilusión con ese gol a la media hora de partido, al 90’, de manera agónica, como ha aprendido a jugar Atlas, Paola García marcó el doblete que deja fuera de toda posibilidad a Pachuca. En cuanto al equipo de Báez, las auriazules han tenido una campaña irregular, donde generaron expectativas, pero, eventualmente no lograron mantener el ritmo. Situación evidente ante La Franja, que terminó sumando los tres puntos.




Las Centellas también se despiden del campeonato, no sin sumar una última victoria de locales ante Juárez, y con la mirada puesta en San Luis para cerrar el calendario. Quienes llevan varias jornadas matemáticamente clasificadas, pero, ahora hilan dos partidos perdido, son las Guerreras. Quizá, el problema más grave sea la cantidad de goles recibidos pues, tanto en Pachuca, como en la última jornada en casa, frente a Querétaro, han encajado cuatro goles. Sin duda, la escuela rossista es capaz de eso y más, y es una lástima ver que su buena racha ha llegado demasiado tarde, pero, con tantos goles en contra, Jorge deberá hacer los ajustes apropiados para no sufrir en Liguilla. Caso similar el del Chore, que en Monterrey ha caído dos por cero. En medio de derrotas y empates, Chivas no ve la victoria desde la fecha doce, por lo que las alarmas, aunque con mesura, pueden encenderse. En cambio, Espejo cuenta con el equipo más que listo para la Fiesta Grande pues, por si le faltaba gol, Burkenroad se ha reencontrado nuevamente con él, y vaya momento para hacerlo.

Esta semana, dos duelos fundamentales que, podrían marcar el rumbo de los equipos en Liguilla. En el Azteca, espectáculo el que brindaron América y Tigres. María Sánchez marcó el tanto 450 de las Amazonas, poniendo el uno a cero parcial. Sin embargo, las Águilas terminarían por empatar al 90’, con Karen Luna y su primer gol. De esa manera, América logra mantenerse como sextas, con Tijuana y Cruz Azul por debajo. Al respecto, las Celestes cayeron cuatro por uno ante las Xolas. Las de la frontera, buscan mejorar su posición para evitar a las máximas candidatas al título, por lo que los tres puntos conseguidos permiten a Tijuana tener una oportunidad para subir algún puesto.

“Que se acabó la fiesta”, sí, la de Pachuca, Pumas, Puebla y Toluca, con las matemáticas haciendo imposible su clasificación. “Pero no la nuestra”, no, la de ustedes no, Tigres, Monterrey, Atlas, Guadalajara, Santos, América, Tijuana y Cruz Azul, pues la de estos equipos continúa y, en un par de días, sabremos las llaves de los Cuartos de Final, de las que saldrá eventualmente una nueva, o no tan nueva, campeona de la Liga MX.  




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply