Home > Apuntes > “EL OBJETIVO ES SER CAMPEONAS” .- VALERIA DEL CAMPO

“EL OBJETIVO ES SER CAMPEONAS” .- VALERIA DEL CAMPO




Por Jair López | Twitter: @JairLpez01

Éste fin de semana dará inicio la última jornada del campeonato en la Liga MX Femenil, donde habrá partidos fundamentales para los ocho clasificados en el torneo. Rayadas, se medirá ante Cruz Azul el sábado por la tarde, un juego en el que las regias no disputan mucho pero que, las puede mantener embaladas de cara a la Liguilla del torneo.

Valeria Del Campo, defensora albiazul, habló respecto a ello en la conferencia de prensa suscitada éste jueves.

“Estamos muy comprometidas a ganar los puntos que restan, en este caso ya es el último partido de la Fase Regular y queremos cerrar de la mejor manera en casa. Llevamos un paso perfecto en casa, así que me parece que es muy importante mantener eso, Cruz Azul es un gran rival, pero más allá de eso, queremos plasmar nuestra idea de juego en el campo, es para lo que trabajamos y tratamos de mostrar partido con partido”, aseguró Valeria.

La costarricense se mostró muy contenta y comprometida con el equipo tras los minutos de acción que ha visto en los últimos partidos, además de mencionar que este juego lo trabajarán con la misma intensidad de siempre.

“Yo estoy muy feliz, se me dio la oportunidad y he tratado de aprovecharla al máximo apoyando al equipo siempre. Creo que al final todas trabajamos siempre para estar listas, para el momento en que se nos de entrar al campo, a mí me ha tocado estos últimos partidos y he tratado de hacerlo bien. Estoy muy ilusionada, quiero empezar la liguilla, pero también soy muy consciente en que nos queda un partido más y hay que cerrarlo bien en casa.

“Creo que no se puede pensar en un más allá (Liguilla) sin siquiera haber terminado la jornada regular. Con Eva hemos trabajado una idea bastante clara de juego, de proponer, atacar siempre y encontrar espacios, este partido no va a ser la excepción. Queremos entrar (a liguilla) con un gran grado de intensidad, de hacer las cosas bien, de sacar un buen resultado y demostrar que somos un gran equipo y que, lo que hemos venido haciendo bien no se ha tratado de casualidad, sino más bien del trabajo que el equipo ha hecho día con día en los entrenamientos”, afirmó la tica.




Valeria comentó lo que sus compañeras le han dicho acerca de la liguilla, y reiteró cual es el objetivo común de todo el club.

“Son partidos en los que no se puede regalar absolutamente nada, hay que ganar todos los tiros de esquina, todos los saques de banda, todas las faltas, todo se tiene que ganar porque si cedes el mínimo espacio le da la oportunidad al otro equipo de crecer.

“Como lo dijo Eva, y esa es la idea de todo el grupo, el objetivo no es ganar solo un partido, el objetivo es ser campeonas, pero también somos conscientes de que para llegar a ese momento tenemos que ir paso a paso y enfrentar a todos los rivales que tengamos que enfrentar”, concluyó Del Campo.

¿Hasta dónde crees que las Rayadas de Eva Espejo lleguen en éste semestre?




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply