Home > Apuntes > Desde La Grada: Hola y adiós (J17)

Desde La Grada: Hola y adiós (J17)




Tal y como canta el español, Joaquín Sabina, la Liga MX Femenil se despide y saluda la primera y última fase del torneo, respectivamente. Aunque desde hace una jornada se conocías los nombres de quienes formarán parte de la Liguilla, sus posiciones en la tabla finalmente han sido determinadas.

El liderato de goleo se definió en el partido inaugural de la última fecha. Alicia Cervantes ayudó en la goleado de cuatro por cero sobre Toluca, marcando un doblete para reafirmar su excelente rendimiento esta campaña. Sus 17 dianas totales han ayudado directamente a Chivas a sumar 15 puntos en la temporada regular, lo que representa el 45% de las unidades obtenidas (Info: Gregorio Bus). Esto último solo confirma lo que hemos podido observar cada partido, siendo Licha Cervantes la futbolista más trascendente de la plantilla Rojiblanca.

Asimismo, sus próximos rivales en Cuartos de Final, las Águilas del América, despiden a León con un cuatro a cero a favor de las azulcrema. Jacquelyn Luebbert abre su cuenta de goles en la Liga MX Femenil, mientras Dani Espinosa se reafirma como ídola cerrando esta primera etapa con un hat-trick.

Uno de los equipos que se quedó a las puertas de la Fiesta Grande es Pumas, que de la mano de Báez ha logrado crecer jornada tras jornada, aunque los ensayos y errores le hayan costado puntos importantes. No obstante, las Auriazules cerraron el calendario con goleada ante Mazatlán, pensando desde ya en lo que será el Clausura 2022.




Otra gran orquestadora esta campaña es Eva Espejo, que hizo de Monterrey un equipo fuerte en todas las zonas del campo. Apenas diez goles en contra, por 45 a favor, dejan un muy buen balance para Monterrey, que marcó cinco tantos a Cruz Azul en su último encuentro. De esa manera, Rayadas vuelve a otra liguilla, y claro, también lo hace como favoritas para competir hasta la final. Sin embargo, en frente, el cuadro regiomontano tendrá a las Xolas de Fabiola Vargas. Un equipo constante, fuerte y determinado a luchar, dejando ver sus intenciones ganando cuatro a dos frente a Juárez.

Por su parte, el proyecto de Pachuca puede ser evaluado en dos partes, con una primera mitad marcada por la salida de Toña Is, dejando a Tuzas en un momento de transición y adaptación del que les costó salir para encontrar una versión alentadora. Por supuesto, ese equipo retador llegó, apareciendo en la segunda parte de la temporada regular, rozando ese octavo puesto, para el que solo les faltó un punto. Pese a todo, después de decir adiós venciendo dos por cero a Querétaro, la evaluación de Pachuca no debe limitarse a los números, sino considerar además la procuración de un estilo de juego que, puede ver un mayor nivel con la plantilla actual.

Atlas también entra en liguilla ganando, con “Aligol” siendo portavoz de un mensaje claro: Las Rojinegras quieren ganar. Caso similar al de las Amazonas, que han ensayado ante Santos, con victoria para Tigres de dos por cero. En su lugar, San Luis y Necaxa dividen unidades en la última fecha.

De esa manera, decimos adiós a diez equipos llenos de contrastes, que ilusionaron, pero simplemente fueron superados, y también damos la bienvenida a las ocho mejores, que estarán próximas a emprender el camino a la gloria. Sin estar todavía definidos las fechas y horarios – al tiempo que se redactan estas líneas – de lo que sí tenemos certeza es que, tendremos Clásico Nacional, entre Chivas y América; que solo una, sea Santos o Atlas, podrá mantener vivas sus esperanzas; que Monterrey tendrá un examen difícil ante Tijuana, que juega sin mirar al rival; y que Cruz Azul puede seguir el guión y caer ante Tigres, o escribir una de esas hazañas imposibles que rodean este deporte.

Ahora, las 17 jornadas disputadas quedan atrás, con una fórmula fácil de seis partidos para coronarse, y una ruleta de emociones por venir. 




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply