Home > Apuntes > Desde la grada: En el guion (Cuartos de final)

Desde la grada: En el guion (Cuartos de final)




Se han jugado los partidos de ida de los Cuarto de Final de la Liga MX Femenil. Encuentros con algunos marcadores más predecibles que otros. Dos victorias y dos empates que reflejan la clase de guion que sigue la Liguilla, tan imaginable como inesperada, donde lo ocurrido en las 17 jornadas anteriores significan nada.

En esta segunda fase del torneo, las sorpresas están permitidas, aunque lo que las Celestes siguen necesitando es un milagro. Aunque Tigres es capaz de cometer errores – humanas después de todo – se requiere de un factor que los provoque. En el caso de Cruz Azul, se trata de un equipo que logró triunfar a base de orden y paciencia, que logró ser lo suficientemente sólido para resistir los embates del rival y descifrar el acertijo del gol en ciertas ocasiones. No obstante, el arsenal de las Amazonas es basto, constante e insaciable. Tal y como lo demuestran las goleadoras de este primer enfrentamiento, en el que Mayor, Sánchez, Ovalle y Solís fueron muestra de la diversidad de futbolistas con las que cuenta el equipo de Roberto Medina. Un cuadro que disfruta de controlar los partidos, más aún, que se ha mostrado ampliamente dominante en cada aspecto.

Al norte, en el Estadio Corona, Santos y Atlas tampoco abandonaron el guion que, sin embargo, las Guerreras hubieran esperado fuera distinto. Dos escuadras parejas en rendimiento pero, con un ritmo distinto en los últimos partidos. Mientras Atlas logró mantener una buena inercia en la recta final de la fase regular, Santos sufrió de algunos contratiempos después de asegurar su boleto. Así, con las dos caras de la moneda todavía girando en el aire, Rojinegras y Guerreras terminaron por empatar el primer partido de la llave. Justo cuando Gómez parecía inclinar la balanza en favor de las locales, Arce colgó el dos a dos definitivo. Sin duda, un encuentro marcado por la paridad pero, sobre todo, por las ausencias. Concretamente, pensando en la ventaja que Santos deseaba obtener en casa, no contar con Villanueva complico la fluidez del cuadro santista, que encaró el partido prácticamente sin medio campo.




Las Águilas del América parecen haberse reservado lo mejor para el final pues, si entraban a Liguilla con dudas alrededor, el triunfo en el Azteca despejó el camino para volar alto. Imposible hablar de un juego excelso o prodigioso, pero sí de lo que, en el juego, resulta lo más importante: la efectividad. Al equipo azulcrema le bastó meter la redonda en dos ocasiones, generadas a bases de contragolpes, para dar el primer paso a otra semifinal. De esa manera, Chivas, que regularmente le pesa correr contra su propia portería, cedió lo necesario para verse abajo en el marcador todo el partido. Durante la segunda parte, la goleadora del torneo hizo honor a su reconocimiento, siendo Licha Cervantes quien descontara para borrar el cero de la pizarra. Es verdad que, las probabilidades en Guadalajara pronostican una remontada pero, si las Águilas logran emprender el vuelo antes, a Chivas podría escapársele el ave y otro título.

Finalmente, el regreso de Eva Espejo a una Fase Final ha sido agridulce, cortesía de Fabiola Vargas, que planteó un partido agresivo, con los riesgos que eso puede implicar. Desde muy temprano en el encuentro, Xolas pudo jugar con mayor confianza gracia al gol de Muñoz. Un primer tanto resultado de una futbolista clave como Hix y el caos de un área falta de atención. Por supuesto, el error defensivo fue el revulsivo que llevó a Rayadas a apretar el resto del encuentro. Asimismo, las de la Frontera, aunque atentas en el fondo, no renunciaron al ataque, recorriendo todo el campo. Sin embargo, a balón parado apreció – sí, ella –, Desirée Monsiváis, para poner el empate sobre el final del partido. Nuevamente, la localía podría ser factor para que Monterrey concrete el pase a semifinales, pero Xolas es un equipo con los recursos para luchar, y más importante, para ganar.

Los partidos de regreso, con las cuatro mejores partiendo como locales, se jugarán el próximo lunes, cuando las candidatas al títulos se verán reducidas a la mitad. Dado lo acontecido en los primeros encuentros…– No, no, no. Bueno, les voy decir lo que pienso –, Tigres y Monterrey lucen favoritas, en tanto, América y Atlas podrían concretar lo hecho en los primeros 90 minutos – desde aquí se piden también disculpas si ocurre todo lo contrario –. Por supuesto, la última palabra la tendrán las veintidós sobre el campo, con toda clase de escenarios posibles.




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply