Home > Apuntes > El origen de los New Jersey Devil’s

El origen de los New Jersey Devil’s




De acuerdo con el mito la creatura es una mezcla entre un canguro con cabeza de caballo, correosas alas de murciélago y una cola hendida. El origen es del siglo 18, cuando estados unidos solo eran 13 colonias.

La leyenda dice que Deborah Leeds, supuestamente bruja, maldijo la llegada de su décimo tercer hijo diciendo que sería el mismo diablo.

Llegaría una noche tormentosa de 1735, se dice que la madre sufrió dolores espantosos durante el parto, al nacer, el bebe demonio mato a su madre frente a las parteras y huyo por la chimenea para refugiarse en el bosque cercano. Fue hasta 1900 que se volvió a tener avistamientos de la creatura alada en las cercanías de Nueva Jersey. Según las personas que creen, el “demonio de Jersey” es responsable de todo lo bizarro que pasa cerca del bosque de Pine Barrens.

La leyenda sobre el hijo monstruo de la señora Leeds, es tan conocida que El 30 de Junio de 1982 se ganó su lugar en la cultura pop de los estados unidos cuando más de 10,000 personas votarán para que la recién llegada franquicia de los Rockies cambiara su nombre por la de los New Jersey Devil´s conectando inmediatamente con la cultura popular de la zona.

Por si te interesa: El origen del nombre de los 49ers




Leave a Reply