Home > Apuntes > “Sin resultados está en riesgo tu trabajo, eso lo sabemos todos”,- Javier Aguirre

“Sin resultados está en riesgo tu trabajo, eso lo sabemos todos”,- Javier Aguirre




Por Jair López | Twitter: @JairLpez01

Previo al duelo por la Jornada 6 del Grita México C22 ante Puebla, el entrenador de Rayados, Javier Aguirre, habló este viernes para los medios de comunicación de lo que le espera a su equipo luego de su amarga participación en el Mundial de Clubes.

Primero, el timonel expuso el como percibe cada partido desde el banquillo albiazul:

“Desde que estamos aquí cada juego es una final, la exigencia del club es que, cada año, cada partido, es un reto y, una final y cada campeonato es un reto. Los que hemos estado sentados aquí lo saben, es el reto bonito que tenemos los entrenadores cada día, intentar ser mejores, intentar hacer que tus jugadores crezcan y ganar títulos. Llevamos 2 torneos y no hemos podido con la Liga, intentaremos hacerlo en esta tercera ocasión”, dijo Aguirre.

Asimismo, ‘El Vasco’ dejó clara la obligación del Club de Fútbol Monterrey:

“Nosotros como institución tenemos la obligación en cada torneo de competir al máximo e intentar ganarlo, fui el primero en decir que fue un fracaso y pedir perdón a la afición que hizo el viaje eso hice y lo ratifico”, aseguró.

La institución no ha vivido sus mejores días, pero para el estratega mexicano el único punto a reforzar, más allá de lo anímico, es lo futbolístico.

“El tema ha sido futbolístico totalmente, lo único que podemos hacer es trabajar en el campo, en el curso de entrenador te enseñan variables que no puedes controlar, nos compete trabajar y dar resultados, es un país libre, cada persona puede opinar lo que quiera, nunca encontrarán en mi ni en un jugador la opinión de lo que pase fuera. En cuanto a Puebla, es un partido durísimo, es el líder, el que más goles mete y menos recibe, tienen un gran Técnico, grandes jugadores, en 2 torneos no hemos podido vencerlos, ojalá la tercera sea la vencida, a eso nos dedicamos ojalá lo hagamos bien y podamos regresar con los 3 puntos”, comentó.

Las campañas en redes sociales por parte del CM del Club Puebla suelen llamar siempre la atención de los usuarios por la picardía que traen consigo, por lo que se le cuestionó a Javier la forma en que la cuenta de ‘Los Camoteros’ promocionó el juego frente a ‘La Pandilla’, al no saber de que trataba la misma, se le explicó al timonel la situación y, como fue que reaccionó Nicolás Larcamón (DT Puebla) al suceso, esto dijo Aguirre al respecto:

“Aparte de buen Técnico es un señor de arriba a abajo, si eso hizo Larcamón merece mi respeto, el salir a decir eso, desmarcarte de eso, ya lo tenía como gran Técnico y ahora como ser humano, lo felicito, fantástico, lo otro no me merece ningún comentario, Monterrey es un modelo de club, no debo entrar en detalles que no me competen”, mencionó.

También, Javier habló del como se encuentra ante la incesante presión en el entorno Rayado.

“No es algo que puedo controlar, yo controlo lo de mi equipo, los entrenamientos y luego los partidos, intentar que el rival no haga su juego, intentar que los nuestros jueguen bien al fútbol, ganar partidos y por ende ganar puntos y, ganar títulos, a eso nos dedicamos todos los Técnicos. Todos los Técnicos cuando decidimos abrazar esta profesión, antes o después, estamos sujetos a esto, al entorno y, el entorno no te debe afectar, si te afecta no sirves para esto. El elogio debilita y la critica fortalece pero, lo que prevalece son los resultados, sin resultados está en riesgo tu trabajo, eso lo sabemos todos, nosotros los Técnicos tenemos fecha de caducidad, algunos duran más, otros menos, los entrenadores tenemos eso, esa forma especial de ver las cosas. Lo otro a veces sale bien, a veces sale mal, la gente a veces dice algo, dice el otro, no conozco ningún Técnico esté todos los días peleándose, abrazándose, ni con periodistas o con aficionados en redes sociales,  los resultados son los que te dan y te quitan”, contestó.

Para concluir la rueda de prensa, el DT mexicano mencionó lo que espera del cotejo ante ‘La Franja’, además, afirmó que se siente muy seguro en su puesto actual.

“El partido de Puebla, como todos los demás, tienen un riesgo y una presión normal los 90 minutos, el partido por si mismo con afición tiene una connotación muy importante son 3 puntos que nos vendrían bien, para seguir ascendiendo y evitar lo del año pasado, queremos tener una buena clasificación, queremos no rezagarnos. Lo otro es agua pasada, no es algo que yo pueda hacer nada por eso, ahí están los datos los números y la historia, después el presente y el mañana que es Puebla, los entrenadores sabemos como es el día a día, lo de fuera no es algo que podamos cambiar, los resultados son los que hablan, es así la historia y así será, no conozco un Técnico que dure 25 años en un puesto. El que no tenga madera para estar aquí pues no está. Nos restan 14 partidos de Liga, nos resta hacer muchos puntos, nos obliga a meternos a una posición alta en la clasificación, ahora mismo nuestro objetivo es calificar a la Liguilla”, finalizó.

¿Logrará el Monterrey vencer al líder del torneo?




Leave a Reply