Home > Tribus > Solo Tigres > Guido Pizarro: el hombre clave de Tigres

Guido Pizarro: el hombre clave de Tigres




En reiteradas ocasiones Miguel Herrera ha dejado bien en claro que su idea es jugar con línea de cuatro en el fondo, para así proyectar el arsenal ofensivo que le armaron con vista a lograr cosas importantes en el Grita México, Clausura 2022.

Sin embargo, los primeros tres partidos sirvieron para que el ‘Piojo’ se diera cuenta de que su plantilla no conectaba de buena forma bajo dicho esquema, y volvió a esa línea de cinco que le brindó estabilidad en el cierre del torneo pasado y que dejó a Tigres a escasos minutos de llegar a la gran final por el campeonato mexicano.

No obstante, la presencia de Guido Pizarro en la defensa central le permite a Miguel Herrera hacer ciertas adecuaciones sin necesidad de que gaste ninguno de los cinco cambios, tomando en consideración las propuestas de los rivales.




Lo normal es que el capitán felino arranque en medio de Angulo y Diego Reyes (o Igor Lichnovsky), pero si el encuentro lo amerita, puede también involucrarse en el medio campo, ya sea para armar un triple escudo con Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón, o en sustitución de uno de ellos en caso de que el entrenador quiera disponer de Yeferson Soteldo o de Sebastián Córdova.

Lo común es que los atacantes se roben los reflectores, pero el hombre importante para que Tigres funcione de correcta manera como lo ha hecho en los últimos partidos, se llama Guido, se apellida Pizarro, lo apodan el ´Conde´ y es el capitán felino.

Twitter: JaimeGarza94

Instagram: JaimeGarzaEditorial




TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
¿POR DÓNDE VER EL TIGRES VS VANCOUVER?
LA JOVEN HISTORIA DEL VANCOUVER WHITECAPS

Leave a Reply