Home > Tribus > Solo Tigres > El sistema ideal del ‘Chima’ Ruíz

El sistema ideal del ‘Chima’ Ruíz




”Me gusta un equipo que tenga variantes, que no sea predecible, que maneje varias formaciones’, dijo el ‘Chima’ Ruíz en entrevista para Pasión Futbolera.

Otra de las cosas que destacó el ahora DT de los Tigres, fue el hecho de que, al disputar 3 partidos en un lapso no mayor a 10 días, consideró prudente seguir con lo bueno que se venía trabajando con Diego Cocca; ir implementando de a poco su idea de juego sin cortar con la inercia positiva.

Al margen de lo que suceda en las próximas jornadas y de hasta dónde llegue el equipo bajo el mando del ‘Chima’, me parece interesante que Marco Antonio no parta desde cero y fortalezca conceptos que tenían a Tigres más cerca del bien que del mal.

No por casualidad, en medio del caos de perder a un entrenador al cual la directiva le apostó todas sus cartas, Tigres sigue invicto, está en la parte alta de la tabla y es la mejor defensa del campeonato mexicano con tan solo 4 goles recibidos.

Ilusiona también que el ‘Chima’ sepa que, para brillar en el fútbol actual, no basta con tener un excelente plan A.

Debes saber adecuar tu sistema de juego a las exisgencias de cada partido; tener la pelota cuando eso te favorezca y ser más directo cuando el escenario así lo requiera.

Tigres tiene uno de los mejores planteles de la Liga Mx.

Si el ‘profe’ sabe volverlo impredecible, lo volverá prácticamente invencible.

Twitter: JaimeGarza94

Instagram: JaimeGarzaEditorial







Leave a Reply