Home > Apuntes > VUCE Y CHIMA, DOS VIEJOS CONOCIDOS

VUCE Y CHIMA, DOS VIEJOS CONOCIDOS




Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz

El próximo Clásico Regio 129 pondrá frente a frente a dos viejos conocidos del fútbol mexicano: los técnicos Marco Antonio Ruiz y Víctor Manuel Vucetich.

El partido del sábado será el primer choque en las bancas entre el “Chima” y el “Rey Midas”, dos hombres que en la temporada 1995-1996 coincidieron en el equipo de Tigres en donde Vuce era el entrenador y Ruiz uno de los jugadores más experimentados del plantel.

Aquella época se recuerda porque los felinos tocaron la gloria conquistando un título de copa ante el Atlas, pero también porque perdieron la categoría contra Rayados y a pesar de eso lograron entrar a la liguilla en donde finalmente fueron eliminados a manos del Necaxa.

Si bien es cierto que los números de Vucetich al frente de Tigres no fueron malos, la realidad es que tampoco fueron suficientes para reponerse de la malaria que la institución arrastraba torneos atrás.

La diferencia en aquel entonces fue que el “Chima” se fue con Tigres a la Primera “A” para ayudar al equipo a su rápido regreso al máximo circuito y “Vuce” ya no continúo en el plantel.

Este fin de semana el destino y el fútbol los pondrá cara a cara, uno con experiencia de sobra y muchos títulos en su carrera, el otro, con el deseo y hambre de forjar una historia igual o más ganadora.




Leave a Reply