Home > Apuntes > EL “EMPERADOR” RECUERDA LA ELIMINACIÓN ANTE PUEBLA

EL “EMPERADOR” RECUERDA LA ELIMINACIÓN ANTE PUEBLA




Por: René Fernández |Twitter: @Renefdz

No importa cuánto tiempo pase, el fútbol tarde o temprano siempre da revanchas y este domingo Tigres tendrá una muy importante después de 22 largos años.

Los felinos recibirán al Puebla en el duelo por el repechaje, el equipo que hace más de dos décadas los eliminó de su primera fiesta grande en los torneos cortos.

“Había mucha ilusión de la gente, de nosotros, de cierta manera yo estaba acostumbrado la verdad a estar constantemente en liguillas, incluso yo decía, ¿Qué hay que festejar?, no hay que festejar nada, al contrario, creo que el equipo Tigres se armaba para buscar el título”, recordó Claudio Suarez, ex jugador felino al que le tocó estar en aquel momento.

El ”Emperador”, recuerda como si fuera ayer aquel lejano Torneo de Verano 2001 en el cual el conjunto de la Franja eliminó a Tigres en los cuartos de final.

“Joaquín del Olmo con sus ocurrencias me acuerdo que empieza, vamos a raparnos, ya ni me acuerdo el por qué, fue nada más la loquera y empezaron a sacar la promoción de unas pelonas y la gente se involucró, antes del partidos todos muy bien, todos felices pero ya después terminamos, empatamos pero ya no pudimos avanzar y la gente molesta aventó las pelonas frustrada igual que nosotros”, mencionó.

En el primer capítulo de aquella serie los felinos arrancaron ganando pero los camoteros le dieron la vuelta al marcador con un 3-1. En el juego decisivo se registró un empate a dos y la eliminación se consumó.

“Yo me acuerdo que les decía tranquilos, no se vuelvan locos, pero es difícil controlar a todo mundo, de que ya no permitas otro gol y tienes que buscar descontar. A Oteo me acuerdo que se volvía loco y le decía David, no empieces a tirar golpes pero pues ya, tiró un codazo al “Ratón” Zarate o no sé a quién”, añadió.

Este fin de semana después de más de dos décadas, Tigres y Puebla se volverán a ver las caras en una liguilla. Veremos si los felinos se sacan la espina o la franja la clava aún más.

“Sería una sorpresa que Puebla realmente le ganara a Tigres y lo eliminara, yo creo que aquí el favorito debe de ser Tigres por el plantel que tiene, tan simple, es muy superior Tigres al Puebla”, finalizó.




Leave a Reply