Home > Apuntes > TIGRES VS CHIVAS 2.0

TIGRES VS CHIVAS 2.0




Por: René Fernández | Twitter: @Renefdz

Tarde o temprano el fútbol da revanchas y después de exactamente seis años Tigres tendrá la suya contra las Chivas.

Tras haber eliminado a Rayados y al América en las semifinales, felinos y rojiblancos se enfrentarán en la gran final del Clausura 2023 tal y como sucedió en el Clausura 2017.

En aquel entonces la última batalla por el título también se disputó los días 25 y 28 de mayo, primero en el Estadio Universitario y posteriormente en el Akron, algo que volverá a repetirse en la presente semana.

En el juego de ida de aquella final, con goles de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro las Chivas se encaminaban al triunfo pero en cuestión de tres minutos, al 84’ y 87’ André Pierre Gignac anotó un doblete que emparejó la serie.

En el juego de vuelta Alan Pulido y José Vázquez adelantaron al rebaño y a dos minutos del final Ismael Sosa hizo el del descuento.

Aquella final se recuerda porque en tiempo de compensación el “Chuco” Sosa fue derribado dentro del área por Jair Pereira en un claro penal que no marcó el árbitro Luis Enrique Santander.

Después de seis años los felinos tendrán la oportunidad de sacarse la espina y conquistar así su octava estrella de liga.




Leave a Reply