Por David Flores
Finalizó el encuentro en el BBVA y Rayados logró vencer 2-0 a Pumas.
Atrás quedó el mal sabor de boca por el empate ante Puebla en la Jornada 1 y hoy, la Pandilla da el primer paso para ir por buen camino.
En la alineación titular, sorprendió la incorporación de Joel Campbell, pues el costarricense no tenía ni una semana de haberse incorporado. Y aunque quizá, algunos o muchos, esperaban una versión mesurada, sorprendió a todos.
En el primer tiempo, Rayados dio el primer golpe al minuto 2 gracias a la anotación de Duvan Vergara. Maximiliano Meza mandó un centro por derecha y luego del remate de Ponchito que pegó en el poste, le cayó a Duvan quién se acomodó perfectamente para tirar a gol. El trámite de estos primeros 45 minutos fue de amplio dominio para los locales.
En el segundo tiempo, Rayados volvió a anotar temprano y al 53’, Duvan Vergara firmó su doblete. El trámite de la parte complementaria, empezó con un Rayados muy insistente en campo rival. Sin embargo, producto del cansancio y el esfuerzo, Javier Aguirre tuvo que echar mano de la banca para refrescar las posiciones.
Pese a que el equipo cerró la media y la defensa con los cambios, Pumas tuvo algunas oportunidades de hacerse presente en el marcador y es algo que debería de preocupar a los albiazules.
El próximo duelo de Monterrey será en El Kraken ante Mazatlán el Viernes 6 de agosto a las 19 horas.