Home > Sin categoría > CIERRE DE ACCIONES JORNADA 5. eLIGA MX

CIERRE DE ACCIONES JORNADA 5. eLIGA MX

VUELA EL AME

Comienzo de acciones del ultimo día de la Jornada 5 de la eLIGA MX, Querétaro recibía al Club Ámerica. Partido que en el papel lucia interesante por la tendencia alcista de los de Coapa contra la urgencia de victoria de los Gallos. Primer tiempo dominado por los comandados por Gio Dos Santos, 3 a 1 contundente y claro ante un Marcel Ruiz que mostraba poco.

Inicio de 2da mitad, la tranquilidad americanista se hacia presente con un control de balón de un Gio Dos Santos crecido por su gran primera mitad. Minuto 65’ y primera llegada clara de la segunda mitad por parte de las águilas que querían el 4to. El Querétaro comenzaba a tomar el balón, pero sin claridad. Los gallos llegaban y llegaban, el reloj, su enemigo, empezaba a jugar a favor del Ame.

Transcurrían los minutos y el conjunto de Coapa empezaba a mostrar su colmillo, gran lapso de la segunda mitad poniéndole hielo al balón. Tiempo de compensación, el partido se terminaba, el America ganaba 3 a 1 a un Querétaro que no terminaba de arrancar. Las águilas llegan a 9 puntos, por su parte, los gallos se quedan solo con 2 puntos y sin conocer la victoria aún en esta eLIGA MX.

SALUDEN AL NUEVO SÚPER LÍDER

Comienzo de segundo encuentro, Pumas vs San Luis, el 5to contra el séptimo, empezaban las acciones en CU, partido donde Pumas arrancaba con la propuesta del partido, llegadas constantes que no concretaban. Minuto 10’ y disparo de San Luis que iba con peligro de gol.

Llegaba el minuto 20’ y gol del San Luis, Carlos Gtz tomaba la delantera 1 por 0. El partido empezaba a cambiar su rumbo, Pumas perdía el dominio y los potosinos tomaban el balón para no prestarlo, lo perdían y enseguida recuperaban. Se acercaba el final de la primera mitad y por milagro no caía el 2do de Atlético, Pumas inoperante en su accionar ofensivo después del pequeño gran arranque que tuvieron. Transcurrían las acciones, gol universitario 1 a 1 al marcador que rápidamente San Luis contestaba con el gol que finiquitarían las acciones y ponía el 2 a 1 en el marcador. Con esto, San Luis llega a 13 puntos y se coloca como súper líder de la competencia, por otro lado, Pumas se queda con 9 puntos en el 8vo peldaño.

CARNAVAL DE GOLES

Comenzaba el 3er y último partido del dia, Leon vs Rayados, arrancaba el encuentro con gol de vestidor de Jesús Gallardo con un zurdazo al segundo palo que entraba a las redes, 1-0 que nos prometía un gran partido. Ida y vuelta abundante en donde Rayados se mostraba más peligroso. Intercambio de golpes en el partido, gol de León que ponía las tablas al marcador y al terminar el primer tiempo llegaba el 2-1 Rayado por cortesía de Funes Mori.

Inicio de segundo tiempo, una calca del primero, minuto 60’, centro y gol de Aviles Hurtado, se ponía 3 a 1 casi lapidario. Nico Sosa no se quedaba atrás, minutos después tras un error defensivo llegaba el 3-2 al minuto 69’ por cortesía de Campbell. Partido que pintaba para un cierre que antojaba para un gol más.

Minuto 86’ y llegaba el empate para la fiera, gol de León que ponía el 3 a 3, el líder Nico Sosa no se conformaba, cada que tomaba el balón, se sentía la amenaza. Final de partido, encuentro memorable para recordar en donde Rayados pierde ventaja de 2 goles ante el líder general de la competencia que veía amenazado su invicto. León se coloca como líder general compartido con San Luis con 13 unidades, por su parte, la pandilla suma 7 unidades en el torneo, en donde Eric Cantú ha sido el jugador rayado que ha sacado la casta por el equipo.

Leave a Reply