Home > Fútbol > GUÍA EXPRÉS DE LA LIGA FEMENIL

GUÍA EXPRÉS DE LA LIGA FEMENIL

POR: ALEJANDRO MARTÍNEZ / @alexmtz8603

Esta semana volverá a rodar el balón en la Liga MX Femenil. Con el duelo entre las Bravas de Ciudad Juárez y las Chivas del Guadalajara se romperé un ayuno de 150 días sin fútbol femenil en México.

El jueves a las 18 horas iniciará el séptimo torneo femenil, una Liga creada hace tres años y la cual poco a poco ha ido consolidándose en el gusto del aficionado.

Es verdad que aún se está lejos de alcanzar de la estabilidad deseada, pero esta Liga va haciéndose de sus fanáticos, sobre todo en la Sultana del Norte con las Tigres y las Rayadas, instituciones que le han dado mucha seriedad a sus proyectos.

RAYADAS, LAS VIGENTES CAMPEONAS

El torneo pasado fue interrumpido por el Coronavirus en la fecha 10, jornada en la que Tigres y Atlas comandaban la Liga, pero la pandemia les impidió seguir creciendo y luchar por la corona de Rayadas.

En aquellas fechas, las albiazules apenas estaban carburando y ahora que todo inicia de cero, seguro que serán fuertes contendientes a repetir y ser las primeras bicampeonas.

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ALTAS

Mientras el fútbol femenil estuvo detenido, los equipos pararon, luego algunos clubes volvieron a los entrenamientos de forma virtual, pero el fútbol de estufa siguió y a unos días de arrancar la liga se contabilizan más de 50 transferencias.

Al día de hoy apenas Atlas, San Luis y Tigres han revelado sus rosters, los demás solo en sus redes sociales han dado pista de sus nuevos combinados: se viene días intensos de presentaciones antes del arranque.

Las Gallitas dejaron ir a muchas jugadoras, pero no dejaron de volar y se fueron a cazar talento de América y las desaparecidas Monarcas, ellas tuvieron más de diez altas, luego viene Toluca con ocho contrataciones, Rayadas y Santos seis, mientras que, León, Cruz Azul y América trajeron a cinco jugadores.

Las Rayadas hicieron ruido con sus contrataciones en cuanto anunciaron a Christina Burkenroad y Mónica Flores, la primera viene de Sporting Praga y la segunda del Valencia de España.

Chivas fue a pescar refuerzos al norte de México y encontró a Alicia Cervantes y a Carolina Jaramillo, de Rayadas y Tigres, respectivamente; León también hizo negocio con las felinas al contratar a Brenda Viramontes y Sonia Vázquez; el resto de contendientes se reforzó a cómo pudo.

NUEVOS ENTRENADORES

Franky Oviedo, ex jugador del América tomó las riendas de las Xolas, Edgar Mejía fue designado técnico de las Chivas en lugar de Ramón Villa Zevallos, Rigoberto Esparza llegó al Atlético San Luis, Miguel Hernández al Mazatlán, mientras que, Carla Rossi será la encargada de que Gallos pueda cantar en el torneo Guardianes 2020.

SERÁN 13 ESTADIOS; 8 SEDES ALTERNAS

Hacer sentir en casa a sus equipos femeniles es muy habitual y así será a lo largo de todo el torneo:  Tijuana, San Luis, Pachuca, Juárez, Gallos, Mazatlán, Puebla, León, Santos, Rayadas, Necaxa, Tigres y Chivas regularmente jugarán en los estadios de Primera División de su organización.

Pero, algunos equipos todavía optan por sedes alternas: El Estadio 10 de diciembre, Atlas Colomos, La Cantera, El Barrial, Metepec, Verde Valle y la cancha el Centenario son las sedes que también están listas para las batallas femeniles.

TE PUDIERA INTERESAR
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX
¿Qué es la ola amazona?

Leave a Reply