Home > Fútbol > ¿QUIÉN JUEGA EN LA LIGA DE EXPANSIÓN?

¿QUIÉN JUEGA EN LA LIGA DE EXPANSIÓN?

POR: ALEJANDRO MARTÍNEZ

Para darnos cuenta en donde está parada la Liga Expansión MX,certamen que recién arrancó hace una semana, un ejercicio muy simple fue ver las plantillas y elegir a los mejores: no fue fácil.

Entre 16 plantillas elegimos a nueve elementos, jugadores que si los escuchas, seguro tendrás alguna memoria de ellos en la Primera División.

Una de las figuras, al menos en el nombre, en esta División deberá ser Neri Cardozo, el argentino quien se fue de la Liga MX para retirarse, está de vuelta para ayudarle a los Venados, equipo de su amigo Luis Miguel Salvador, directivo del equipo, ahí mismo está el experimentado portero Armado Navarrete.

En Celaya tienen al portero argentino Cristian Campestrini, quien en el Máximo Circuito tuvo sus buenas actuaciones en Puebla.

Desde hace unos meses en tierras guanajuatenses cuentan con Leobardo López, el defensor que vivió las mieles de la Primera División por muchos años con varios equipos, por ejemplo:Veracruz, Necaxa, Rayados, Pachuca, etc.

Franco Arizala, quien llegó a Pachuca hace diez años, tiene su refugió en la Liga de Expansión; el colombiano naturalizado mexicano juega en Alebrijes; la carta fuerte en el ataque de los de Oaxaca.

Sin ser figurones, pero si buenos jugadores, la lista la complementamos con Diego de Buen y Daniel Lajud, quienes militan en Tampico Madero, Diego Rosales en Cancún y Emanuel Loeschbor en Atlético Morelia.

En Cimarrones, Tlaxcala, Tepatitlán, Pumas Tabasco, UAT, Correcaminos, Atlante, Mineros, Dorados, UDEG se buscan figuras, héroes que salgan del anonimato para encumbrar a estas franquicias.

La idea era darle forma a un once de futbolistas de renombre, pero no lo logramos; eso sí, en la selección de técnico para estos jugadores no batallamos, sin duda alguna, el de más renombre es Christian ‘Chaco’ Giménez; si dirige como jugaba, éxito seguro en Cancún.

¿Cómo venderles esta Liga a las aficiones de estas ciudades?; misión imposible.

TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply