Home > Apuntes > Desde la grada: Sufrir y soñar

Desde la grada: Sufrir y soñar

Por Adriana Espinosa

La recién finalizada jornada 7 de la Liga MX Femenil nos ha dejado un par de resultados no esperados, cambios en el equipo de la Angelópolis, y una convocatoria para soñar e ilusionarse.  

Las Chivas del Guadalajara siguen sumando puntos, esta vez contra las Centellas del Necaxa, a quienes vencieron dos goles a cero.

Las Águilas volvieron a encontrarse con el triunfo, derrotando dos a uno al equipo de Querétaro. Las dirigidas por Rossi han sido unos de los equipos más irregulares hasta el momento, marchan trece en la clasificación, y aunque aún no rebasamos la mitad del torneo, las victorias, y las derrotas, comienzan a ser trascendentes.

Atlas, así como “La Maravilla” González, se mantienen como uno de los dos equipos más dominantes del torneo. Una victoria de tres a dos sobre Santos, y un doblete de Alison para mantenerse como líder de goleo.

Pumas, primeras en la tabla y mejor defensiva, con un solo tanto en contra, pusieron en pausa el progreso de Pachuca, venciendo por la mínima a las dirigidas por Toña Is; y sí, aquí siempre hablamos de la española.

Atlético de San Luis sorprende como local y confirma el mal momento por el que atraviesa Mazatlán, mientras que, Toluca sigue dejando puntos, y después del empate a uno con las “Celestes” del Cruz Azul, termina la jornada en el sexto puesto.

Y quienes han recobrado su mejor versión son las regiomontanas – no, tú no Monterrey- Tigres vuelve a golear y lo hace con un marcador de cuatro a cero sobre León. Con Katty Martínez en un verdadero modo killer, las ‘10’ aportó dos goles a la victoria, entre ellos un auténtico golazo desde fuera del área.

Recepción magistral, adiós defensa, portera a medio camino, y nadie que detuviera la obra de arte trazada por Martínez.

En la frontera, Juan Carlos Cacho debutó con empate frente a Tijuana. Sin embargo, más allá de la cancha, ha sido la baja de cuatro futbolistas lo que ha llamado la atención de medios y afición. Las especulaciones son varias, pero, ninguna confirmada hasta el momento, lo único cierto es que, “La Franja” necesita sumar pues, son penúltimas en la tabla.

Monterrey protagonizó el partido de la jornada, pero no lo hizo con una victoria, sino con una derrota frente a Juárez. Pese a ser Monsiváis quien abriera el marcador a los 12’ minutos de partido, las “Bravas” se pusieron al frente tres a uno durante la primera mitad.

Al contragolpe, con pases largos y centros efectivos, Juárez fue capaz de generar peligro y meter en apuros a una defensa de Rayadas desorientada. La dorsal número 13 fue factor, pues fue gestora de los dos primeros tantos de las “Bravas”. Ya en la parte complementaria, con la entrada de Burkenroad – sí, ya saben, Becerra siendo Becerra- Monterrey tuvo mayor claridad al ataque, pero, insuficiente tiempo para darle la vuelta al encuentro. Cuatro a tres, marcador final.

Por último, porque así lo han pedido, hablaremos de la Selección toda la semana, para lo que repasaremos rápidamente la convocatoria para el primer encuentro con Moni Vergara al frente.

En la portería, vuelve la eterna Ceci Santiago y, tras la baja de Emily Alvarado y Kimberly Rodríguez se unen Jocelyn Orejel y Melany Villeda a la convocatoria. En defensa regresa Bianca Sierra a donde pertenece, acompañando a la consentida de todas, Kenti Robles.

En la media, cual galaxia, nombres como Evangelista, Mercado y María Sánchez generan gran expectativa.

Finalmente, la joya de la corona es la delantera, que, con tanta calidad, cualquier alineación podría meter en aprietos a las “Ticas”. Katty Martínez, Alison González y Licha Cervantes son apenas algunas de la convocadas que harán sufrir a Costa Rica el próximo sábado. De esa manera, con sorteo de Champions de por medio, celebramos una semana perfecta para ser aficionada al futbol.

Leave a Reply