Home > Apuntes > Desde la grada: Al César lo que es del César

Desde la grada: Al César lo que es del César




Por Adriana Espinosa / Twitter @espinosa_2507

La temporada Clausura GUARD1ANES 2021 ha llegado a su jornada 17, definiéndose las posiciones de los ocho equipos clasificados, así como la líder de goleo, hasta el último minuto.

Fue un cierre de torneo regular, esperanzador para unas y dudoso para otras, Tigres, Guadalajara, Atlas, Monterrey, Pumas, Pachuca, Toluca y América se preparan para la Fase Final.

Pese a no depender de sí mismas, Cruz Azul quedó eliminada desde el primer encuentro de la jornada, cayendo cinco a dos frente a un Querétaro que, sobre las últimas jornadas, recuperó la confianza y mostró una mejoría notable.

Por su parte, las dirigidas por Toña Is, con el boleto a Liguilla ya asegurado, despidieron el torneo regular goleando cuatro a uno a San Luis. Mazatlán y Santos, dos equipos con proyectos prometedores, se enfrentaron en un partido lleno de goles – una constante en la jornada 17 -, donde las Guerreras derrotaron tres por dos en su visita al puerto. Juárez, penúltimo equipo en la tabla, cerró el torneo con el mayor número de derrotas, no obstante, dijeron adiós con una victoria frente a León de dos a uno.

Las Águilas del América – gracias a la cruzazuleada por parte de las Celestes – clasificaron octavas, sin embargo, en su visita al Cuauhtémoc, encajaron otra derrota, cortesía de las Enfranjadas. Las de Coapa, pese a aparentar un mejor juego desde la salida de Cuellar del banquillo, no han tenido regularidad en la campaña, por lo que su participación en Liguilla podría ser corta.




Pumas – un poco de manera sorpresiva – venció a Toluca por la mínima, lo que deja a las Auriazules con ciertas dudas pues, aún con un gran inicio en el Clausura, las de Dávila no logran transmitir seguridad en el campo. Tijuana también cierra la temporada con victoria, de tres por cero sobre una Centellas sumamente irregulares en esta campaña.

Por el contrario, Tigres y Chivas parecen las candidatas más claras al título, incluso cuando las del Guadalajara recibieron tres de los cuatro goles anotados por las Amazonas en menos de cinco minutos. Una primera mitad en la que las Rojiblancas se mostraron desconcentradas, sin poder conectar pases o concretar disparos a gol.

Fue hasta casi la media hora de partido que, Alicia Cervantes, respondió con un auténtico golazo, al que ni Ovalle, ni Mayor tuvieron nada que envidiar, pues tanto la “Maga” como Stephany aportaron a la fiesta de goles dos obras de arte – dignas de Bellas Artes -. Durante el segundo tiempo, las del Guadalajara mostraron mayor ambición e ideas más claras en sus jugadas, recomponiendo el encuentro de alguna manera. Marcador final de cuatro a tres a favor de las regiomontanas. 

El partido, y la jugadora de la jornada, se presentaron en el “Gigante de Acero”, con Monterrey y Atlas teniendo a Alison González, sino como protagonista, sí como nueva campeona de goleo. Rayadas continúa siendo un equipo difícil de predecir, con derrotas abrumadoras y victorias contundentes, el cuadro dirigido por Becerra, es un enigma de cara a la liguilla, donde se enfrentarán – sí, otra vez – contra las Pumas.




Por otro lado, las Rojinegras, tienen clara su mejor arma: “Aligol”. La joven de diecinueve años descontó el único tanto para el Atlas, suficiente a título individual para coronarse líder única de goleo. Impresionante campaña la de Alison, que promedia más de un gol por partido.

La queja de la jornada – como siempre – es la ausencia del VAR, que pudo cambiar, quizá, el resultado final de algún encuentro. En Liguilla tampoco se contará con video-arbitraje, lo cual dejará, muy probablemente, alguna polémica sin resolver.

Por supuesto, los encuentros entre Tigres y América, Chivas frente a Toluca, Atlas contra Pachuca, y Monterrey versus Pumas, lucen bastante atractivos, donde, además – la verdad sea dicha – las regias y tapatías son favoritas. Todos los partidos de ida se disputarán el viernes 7 de mayo, mientras los de vuelta se celebrarán el día 10 del mismo mes.




ASÍ LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS…

Tigres vs. América

Ida: Instalaciones de Coapa, 10 horas

Vuelta: Estadio Universitario, 20 horas

Chivas vs. Toluca

Ida: Instalaciones de Metepec, 16 horas

Vuelta: Estadio Akron, 18 horas

Atlas vs. Pachuca

Ida: Estadio Hidalgo, 18:30 horas

Vuelta: Instalaciones de Colomos, 16 horas

Monterrey vs. Pumas

Ida: Olímpico Universitario, 12 horas

Vuelta: Estadio BBVA, 21:30 horas

TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply