Home > Apuntes > PODER LATINO EN LA NFL

PODER LATINO EN LA NFL

Por @naslebriones

La NFL ha buscado ser considerada como una liga que promueve la inclusión y diversidad, es por ello que gracias a su programa International Pathway, otorga a jugadores extranjeros la oportunidad de demostrar su talento y buscar un lugar dentro de la liga.

Gracias a dicho programa, para este 2021, tres latinos estarán en las filas de tres grandes franquicias; Cowboys, 49ers y Washington Football Team.

Los tres son encabezados por Isaac Alarcón, primer latinoamericano en llegar a la liga mediante el programa. Alarcón fue fichado en la temporada 2020 por el equipo de la Estrella Solitaria, en donde estuvo contratado como parte del Practice Squad lo que le permitía entrenar y viajar con el equipo. Alarcón se desempeña como tackle ofensivo y jugó para el Instituto Tecnológico de Monterrey, se espera que durante la temporada 2021 el OT se mantenga en el equipo de Dallas.

Otro mexicano que tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades en la NFL es Alfredo Gutiérrez, recién firmado por los 49ers. Gutiérrez asombró a los entrenadores después de sus pruebas físicas durante el Pro-Day celebrado en Florida. El originario de Tijuana, fue jugador de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores en Monterrey.

Y por primera vez en la historia, Chile será representado en la NFL, gracias al desempeño de Sammis Reyes, atleta que llegó a USA con el objetivo de jugar en la NBA, sin embargo, el destino le tenía preparada otra oportunidad. Tras diversos comentarios que le indicaban que buscara suerte en el deporte de las Tacleadas, Sammis decidió incorporarse al International Pathway, en donde sorprendió a los agentes y entrenadores como ala cerrada, siendo firmado por Washington Football Team.

Este año son 11 jugadores extranjeros, provenientes de diversos países que estarán participando dentro de la liga.

TE PUDIERA INTERESAR
Un fin de semana DE LOCOS!
¿Se enojó la NFL con Tigres?
¿Anthony Barr de LB a “mercenario”?
Bienvenidos al show

Leave a Reply