Home > Apuntes > Los 10 tópicos a retener de la conferencia de Gignac en Francia

Los 10 tópicos a retener de la conferencia de Gignac en Francia




Por Venustiano Carranza

Después de muchos años sin ir a la Selección de Francia, André-Pierre Gignac volvió a estar frente a frente ante los medios de comunicación de su país.

Y el galo no se achicó, habló de todo: presente, pasado y futuro, todo esto de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

¡Acá lo que dijo!

¿Cómo se dio tu llamado?

“Los contactos se remontan a enero-febrero, el entrenador me llamó y me expresó su interés en estar en la lista ampliada. Quería conocer mis expectativas y mis deseos.

“Sabía que no habíamos estado en los Juegos Olímpicos desde 1996 y yo mismo no había estado en la Selección Francesa durante cuatro años, así que estaba muy emocionado e impaciente, esperando la lista final.

Tigres cedió…

Les hice entender a los Tigres que participar en los Juegos era un sueño. Di mucho por este club y fueron comprensivos, querían dejarme participar en los Juegos Olímpicos. Los clubes franceses no han tomado las mismas decisiones, así es, no tiene sentido discutir. También es interesante para ellos, en términos de imagen, liberarnos a Florian (Thauvin) y a mí. Luego lo seguí de lejos, es una pena que la lista fuera difícil de construir, pero hoy tenemos un buen grupo para crear con jóvenes talentos”

Los Juegos Olímpicos.

“Representan mi infancia, mi atracción por otros deportes: baloncesto, balonmano, atletismo, judo … ¡Estar en medio de todos estos deportistas es una cosa enfermiza! Además de nosotros, la selección francesa de fútbol, ​​ha pasado mucho tiempo desde que fuimos allí y, por lo tanto, es un honor aún más”

Memorias de la Eurocopa 2016.

“Muy afectado, la publicación permanecerá grabada de por vida, lamentablemente, el último segundo, la Eurocopa en casa… es parte del fútbol, ​​es así, luego la Selección Francesa ganó el Mundial, así que está bien, aunque, personalmente, me afectó mucho, cuando eres futbolista, tienes que volver rápidamente a la mezcla. Hoy quiero dejar una buena imagen de mí la Selección y, por tanto, traer una medalla de Tokio”




Juego Francia vs. México, el debut en la justa veraniega.

“Me conozco México de memoria, me enfrento a estos jugadores a diario. Fueron campeones olímpicos en 2012 y mandaron a los peces gordos, no dudaron en la lista. Es mi país de adopción, mis hijos son mexicanos, hablan tres idiomas, es un pasaporte de por vida, una verdadera oportunidad.

No piensa en el retiro

“Soy muy feliz, vivo una cosa sensacional y como hombre me gusta enormemente, quiero hacer mi vida ahí. Como jugador he tenido la suerte de marcar bastantes goles y quiero más, recientemente extendí mi contrato por tres años. Quiero terminar mi carrera lo más tarde posible, cuando mis piernas y mi cabeza ya no puedan seguir el ritmo. Todavía tengo hambre de goles, récords y títulos. Por tanto, será un partido especial para mí, pero habrá que hacer todo lo posible para ganarlo y poder continuar la aventura”.

El hermano mayor.

“Tengo experiencia, quiero supervisar a todas estas personas hermosas y ser el ejemplo, especialmente a mi edad (35 años), darles pequeños consejos, tráeles mi experiencia… ¡Ya han escuchado mi voz bastantes veces durante las primeras sesiones de entrenamiento! Me tomo este papel muy en serio.  Lo más importante es crear una atmósfera. Tan pronto como llegué, fui con los jóvenes, les hicimos algunas bromas para tranquilizarlos. Después, en el campo, mostré una cara completamente diferente, la de un hermano mayor. Quiero traerles el estado de ánimo conquistador que gané en México. Estos jóvenes quieren estar ahí, trabajan como locos, así que estoy encantada. Tenemos todo lo necesario para llegar lejos”

Condición física

“Empecé la preparación hace tres semanas, vamos a decir que “vuelo” un poco en comparación con los demás. A pesar de que tengo 35 años, cuidado, no he perdido a nivel físico. Francamente, soy muy cuidadoso ya que estoy en México, tengo una doble preparación con el grupo por la mañana y mi entrenador personal por la tarde. Voy a tener que manejar el jet-lag, pero, francamente, me siento bien”

El objetivo

“La medalla (de oro) obviamente. ¡No crucé el planeta para hacer las paces! Y todos en el grupo están en el mismo estado de ánimo. Me asombró la calidad de algunos jóvenes, podemos llegar muy alto. Somos competidores y por eso queremos llegar lo más lejos posible.

Un futuro entrenador

“Comenzaré el próximo año en México una capacitación de dos años. Entonces veré si vuelvo a Francia para hacer lo correcto en Clairefontaine. Es realmente un objetivo, siento que tengo eso en la sangre, voy a ser un entrenador muy exigente”




TE PUDIERA INTERESAR
Gignac sorprende a Giroud
PSG con tres opciones para tomar la dirección técnica
Adiós, Francia. Gracias por todo, Gignac
Gignac, el ser de luz de Francia

Leave a Reply