Home > Apuntes > El Clásico Regio Femenil: Las Amazonas

El Clásico Regio Femenil: Las Amazonas




Cuando hablamos de la mitología griega para rememorar a las Amazonas, invencibles guerreras, de gran fortaleza e inteligencia, es incuestionable el apodo dado al cuadro dirigido por Roberto Medina. En once jornadas, Tigres suma 33 puntos, 41 goles a favor y apenas tres en su contra. Cerca de su mejor temporada, como lo fue el Apertura 2020, donde consiguieron quince triunfos, las de la UANL parecen tener los argumentos para superar aquella marca, no sin antes enfrentarse a Monterrey. Además de su rivalidad, Rayadas representa el equipo a vencer por su cercanía en la tabla y buen balance en general. Si existe equipo capaz de romper con el invicto de Tigres, ese es Monterrey, aunque los números favorezcan a las del Volcán, estadio que destaca por su incansable afición y donde nada, salvo una pandemia, puede evitar su aforo lleno.

Por supuesto, los títulos no se gestan solos, se construyen en la cancha, desde el trabajo colectivo y talento individual, que en la plantilla de Tigres sobra. El ejemplo más claro, sobre todo en las últimas jornadas, son María Sánchez y Lizbeth Ovalle. Aunque la número ‘14’ haga magia en cada jugada, el control que Sánchez ejerce sobre el campo ha sido de mayor relevancia en los últimos partidos. Cual comandante, María se encarga de repartir juego, generar espacios y ejecutar ella misma el gol. Una auténtica arma infalible en el campo. Junto a ella, Stephany Mayor, quien desde su llegada ha ocupado un puesto de mando. Capitana sin brazalete, aunque no siempre porte la insignia de líder, ejerce como tal, cuando alza la voz de mando y disputa cada balón hasta el último segundo. También al frente, otra de las amazonas más eficaces de cara al arco, es Katty Martínez, líder de goleo al momento, quien que se medirá ante la nueva Centuriana de la Liga MX Femenil.  




Evidentemente, este ejército amazónico no está exento del infalible dicho por el que sabemos que las delanteras ganas partidos, pero las defensas torneos. Sierra, Espinoza, Gutiérrez y Ferral son los escudos infalibles de Tigres. Aunque por su esquema ofensivo aporten al ataque, la línea defensiva de la UANL destaca por su eficacia para solventar las pocas ocasiones que las Amazonas se han visto amenazadas. Por si eso no bastara, en el fondo, dos murallas, como lo han sido Ceci Santiago y Ofelia Solís, quienes han rotado para mostrar el basto arsenal con el que cuentan. Así, con esa seguridad, con esa amplitud de posibilidades, se dirigen hacía el Volcán, justo como las amazonas griegas lo hicieron hacia Milos, para darse cita con el destino y seguir forjando su propio legado, plagado de gestas memorables.







TE PUDIERA INTERESAR
¿Qué es la ola amazona?
¿Dónde ver el duelo Tigres Femenil vs Real Madrid Femenil?
A LA CAZA DE KATTY MARTÍNEZ
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?

Leave a Reply