Home > Apuntes > QATAR 2022; LA META DE ALFONSO GONZÁLEZ

QATAR 2022; LA META DE ALFONSO GONZÁLEZ




Por Jair López | Twitter: @JairLpez01

Llegó el año Mundialista y consigo un auge en cada aficionado y futbolista, y es que, si algo hemos visto a lo largo de nuestras vidas, es lo relevante que es la Copa del Mundo, simplemente el torneo más codiciado por todos, más para los protagonistas del campo, quienes son los más entusiasmados por defender a su país en el máximo certamen de naciones.

Para Alfonso González no es la excepción, ya que su meta está en Qatar (sede del Mundial a celebrarse este año).

“En lo personal creo que para los futbolistas este año es importantísimo por el tema del Mundial, todos soñamos y deseamos con jugar un Mundial y está a la vuelta de la esquina, entonces debo mantenerme en buen nivel, seguir sumando minutos, seguir aprovechando las oportunidades haciéndolo cada vez mejor. El Mundial de Clubes también es una buena vitrina para el mundo y, hacer las cosas bien allá primero Dios estando presente en los partidos, ojalá así sea. Mantenerme en este nivel, seguir trabajando día con día para mejorar, para crecer, para superarme a mi mismo y por consecuencia ganarme oportunidades en Selección”, dijo.

‘Poncho’ tuvo actividad con Selección en 2021, durante el duelo amistoso frente a Chile, cotejo que culminó con empate a 2. En dicho juego González vio acción 66 minutos pero, declaró que buscará en demasía más oportunidades con el ‘Tricolor’.

“Lo sueño y lo deseo. Trabajo todos los días para mejorar, para crecer. Soy muy consciente del año que tengo por delante, es una oportunidad que no puedo dejar pasar, que quiero aprovechar y que, me estoy esforzando para hacerlo”, finalizó.

El torneo pasado Alfonso anotó 4 goles y asistió en 5 ocasiones, siendo el futbolista mexicano de la Liga con mayor participación directa en goles durante la campaña, algo que evidentemente llamó la atención de Gerardo Martino (DT de México). Este 2022 el nacido en Reynosa, Tamaulipas, tratará de emular lo logrado en 2011, cuando fue pieza clave en el Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana, donde consiguió el campeonato.




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply