Home > Apuntes > Desde la grada: Una nueva era

Desde la grada: Una nueva era




Eva Espejo ha ganado su primera liga, a Katty Martínez y Alison González les han salido alas, Juan Alfaro inicia temporada con Chivas, y la Liga MX es La liga Femenil con mayor interacción en Redes Sociales a nivel mundial. ¿Qué podría salir mal?  

Sin duda, el campeonato de Rayadas y el mercado de fichajes marcan el inicio de una nueva época en el futbol mexicano, no obstante, lo que venga por delante, puede ser tan emocionante como decepcionante, según la pieza y pareja que les toque bailar a los equipos.

Cruz Azul, aparece como el equipo revelación de cara al Clausura 2022, sin defraudar en su debut, venciendo dos a uno a Mazatlán. En su lugar, a Pumas lo sigue rodeando un ambiente ambiguo, en el que la primera victoria frente a León invita a creer, pero, la afición se aferra al escepticismo, recordando lo que este equipo pudo ser en temporadas pasadas.

En la Angelópolis, Puebla ha flanqueado, cayendo tres a uno contra las Diablas. Aparentemente, esta campaña, el cielo ardera, con una Franja tibia y un Toluca con ganas de crecer.

Juárez y San Luis son dos equipos que poco mostraron en la temporada pasada, por lo que ambos clubes buscaran un juego, sino del todo competitivo, que sepa defender los partidos. En el caso de las potosinas, los tres primeros puntos conseguidos ante las Bravas, deberán servir como colchón, que amortigüe los próximos golpes.




Todo lo contrario, a las Amazonas que, honrando su apodo, han comenzado la caza por el título. El ritmo acelerado y la constante presencia en ataque, siguen siendo una constante en el equipo de Medina. Sin embargo, con la salida de Katty “Killer” y María Sánchez, la dinámica podría cambiar, con Carol Cázares y Uchenna Grace debutando frente a Necaxa. Las Centellas, en su visita al Volcán, negociaron un tres a uno que, en el papel, no resultó ninguna novedad.

Y quienes mantienen a la expectativa al país entero son las Águilas pues, aunque han empatado su primer partido en casa ante Atlas, la eventual aparición de Martínez y González con el equipo genera tanta extrañeza como ilusión.

A Chivas es difícil evaluarlas con apenas un partido. El cuatro por cero puede ser resultado de varios factores, ya sea la inercia después de la era del “Chore” Mejía o la lenta transición de Tuzas. Lo cierto es que, las de Guadalajara poco envidian a otras plantillas, como lo hace Pachuca, que aún teniendo buenas futbolistas no encuentra el mejor sistema de juego.

Tijuana, ya no como caballo negro, sino como candidatas serias, por lo menos en Liguilla, arrancan con victoria frente a Santos. Marcador de dos a uno que, deja la presión al cuadro de la Laguna pues, después de tan fabuloso torneo el año pasado, debe aspirar, por el bien de nuestro futbol, a un mejor Clausura.

Las campeonas tienen su partido pendiente contra Querétaro, en tanto, siguen celebrando el segundo título. Un trofeo por el que, todas competirán, pero, solo ocho tendrán una verdadera oportunidad de llevarse. Quizá con algo de trampa, una vez disputada la primera fecha, pero, aquí están las predicciones de su gafe de confianza, por lo que, seguramente será todo lo contrario.

Líder de clasificación: América

Campeona: Monterrey

Subcampeona: América

Líder de goleo: Katty Martínez

Asimismo, se desea un feliz año a todas, principalmente a la afición de la Liga MX Femenil, que tan bondadosa es con nuestros textos.

LAS ALTAS Y BAJAS DE LA LIGA MX FEMENIL




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply