Home > Apuntes > Desde la grada: Covid amarga a la FA Women’s Super League

Desde la grada: Covid amarga a la FA Women’s Super League




Año nuevo, resultados nuevos. Aunque no tantos como nos gustaría decir pues, apenas en la primera jornada de 2022, se han suspendido tres partidos por casos de COVID-19. Manchester United, West Ham, Aston Villa, Everton, Tottenham y Chelsea decidieron, por acuerdo entre equipos, suspender sus respectivos encuentros.

En el caso de las Blues, cabe recordar que, el equipo dirigido por Emma Heyes, ha padecido de un constante número de contagios, tal y como lo advirtió la directora nominada al premio The Best desde aquella inesperada eliminación de Champions.

Los equipos que sí han podido disputar su partido programado, prolongando la mala racha de resultados, ha sido el Arsenal, que cayó dos por cero ante el Birmingham. Aquello, abre la posibilidad al Chelsea de empatar en puntos a las Gunners y poner mayor presión en la lucha por el título.

En su lugar, el City parece iniciar el año con el pie derecho pues, después de varias decepciones en 2021, el equipo de Manchester goleó seis por cero al Brighton, aspirando a remontar la clasificación, y llegar a puestos europeos. Leicester, en cambio, mantiene los malos resultados, concretando su décima derrota en Primera División.

De esa manera, con poca actividad en esta primera jornada, el fondo de la tabla parece mantenerse sin novedad, mientras los primeros puestos aparentan cierta inestabilidad. City, United y Tottenham se disputarán el tercer boleto de UWCL, en tanto, Blues y Gunners se preparan para no ceder ni un punto más en la contienda por el campeonato. Un panorama que luce mejor para el Chelsea, que recupera a Harder para sumarse a Kirby y Kerr al ataque.




TE PUDIERA INTERESAR
BAYER MUNICH: EL PRÓXIMO RIVAL DE LAS AMAZONAS
Sergio Ramos, con problemas para adaptarse al PSG
Lucas Hernández, prioridad del Barcelona
Matías Almeyda sería nuevo entrenador del AEK Atenas

Leave a Reply