Home > Apuntes > Miguel Herrera no cierra la puerta a más refuerzos

Miguel Herrera no cierra la puerta a más refuerzos




Por Jair López | Twitter: @JairLpez01

En la ante sala al duelo de la Jornada 1 frente a Santos, Miguel Herrera, DT de Tigres, habló esta mañana con la prensa, dejando ver sus deseos por el arranque del torneo y, la confianza que mantiene en su plantel.

“Contento con el plantel que hemos formado. Hemos traído dos mexicanos de gran calidad (Sebastián Córdova y Jesús Angulo), jugadores de selección que vienen a sumarse a la plantilla ya vasta que teníamos. Esperaremos la posibilidad de buscar alguien más si se encuentra dentro de los estándares que buscamos. El equipo está muy completo pero tenemos dos plazas de extranjeros, tenemos que esperar, si tenemos la posibilidad de traer a alguien que venga a fortalecer el plantel, bienvenido. La directiva está abierta y con la idea de seguir sumando a un plantel que cada día se vea más sólido, no tenemos prisa”, afirmó.

Miguel aseguró que cada torneo es una posibilidad de revancha, o bien, reafirmar lo hecho un semestre atrás.

“Contento, ilusionado, siempre que arranca un torneo tienes esa posibilidad de revancha, de lograr lo que no hiciste en el pasado o reafirmar las cosas buenas que hiciste. El día que arranque un torneo y no tenga ilusión de no conseguir los objetivos, ese día se me acabaran las ganas de seguir dirigiendo, tengo muchas ganas todavía, contento y con deseos de que los muchachos arranquen bien”, externó.




Tras el brote de COVID que presentó el grupo, el ‘Piojo’ remarcó lo complejo de trabajar ante tal situación.

“Ha sido difícil porque la semana que estábamos preparando al partido vino la ola masiva dentro del grupo, tuvimos que esperar hasta el domingo para volver a hacer la PCR que te pide de protocolo la federación, ya recuperamos a gente y dentro de esos salió positivo Nico (López), no tiene síntomas, entonces se le estará haciendo la prueba el jueves o viernes para ver si podemos contar con él el fin de semana, está bien y otros con pocos síntomas. Ha sido una semana ardua y difícil de trabajar los primeros días, prácticamente con 10 o 12 jugadores de lo que es realmente el plantel del primer equipo, hoy ya trabajando con un buen grupo, recuperamos a (Javier) Aquino, a Ray (Fulgencio), y el jueves se harán la prueba previa para el protocolo de federación para ver con quién podremos contar para el sábado”, dijo.

El tema de los refuerzos es importante y, el estratega mexicano expuso el interés latente que tiene la directiva felina en fortalecer la defensa del plantel.

“La verdad es que si hemos dicho que es el central el que buscamos, a alguien de afuera. No estamos desesperados por buscar, vamos a ver que necesita el equipo, con este grupo vamos a arrancar el torneo. Las llegadas de los mexicanos han sumado calidad y base mexicana al grupo, no nos desesperaremos, vamos a ver que necesita el equipo y si no necesita nada estamos muy bien. Necesitamos surtirlos de balón, (delanteros) al final Charly (González) cerró bien el torneo pasado, esperemos que para el inicio este bien. Trataremos de llenarles de balón a al gente de arriba para tener esa llegada de gol que necesita el equipo”, comentó.

Pedro Caixinha tendrá su 2do debut como técnico del Santos, ante ello, Miguel opinó:

“Siempre he dicho, no es el duelo técnico, el duelo son los equipos en la cancha, más allá de quién sea el técnico, me da gusto volver a enfrentar a Pedro, ha sido bueno, no estoy en contra de que vengan técnicos buenos, y Pedro ha demostrado capacidad en el futbol mexicano. Está agradecido con Santos y directivos que siempre le han dado esa posibilidad, por eso decidió tomar las riendas otra vez. Contento por darle un abrazo y lo mejor que venga para él y su familia”, aseguró.

Por último, Miguel habló del tema Carlos Salcedo y, su posible salida de Tigres.

“Estamos concentrados en el partido, hemos hablado con él (Carlos Salcedo) de lo que necesita en el juego, si viene una oferta la tendrá que analizar él y lo platicaremos, ahorita no hay nada, no me ha dicho nada la directiva por algún jugador del equipo por eso estará mañana, cuento con esos jugadores y si está listo estará también el sábado en la cancha, quienes quedan fuera, los que siguen con al parte de COVID y todavía otros dos para el jueves que son Nico y Dueñas, los demás estamos completos”, recalcó.

¿Te gustaría un refuerzo más para ‘La U’ de Nuevo León?




TE PUDIERA INTERESAR
El XI DE MONTERREY VS. TUZOS
Horario y dónde ver: fecha 16 Liga MX
No van a jugar fecha 14 Liga MX: lesionados, suspendidos y convocados…
Horario y dónde ver: fecha 14 Liga MX

Leave a Reply