Home > Apuntes > Desde la grada: Cita con la historia

Desde la grada: Cita con la historia




Algunas estrellas tardan cien años en ser vistas, otras celebran cien goles como futbolistas profesionales. Este último, es el caso de una de las mejores goleadoras en la historia del fútbol mexicano, Katty Martínez.

Uno de los primeros encuentros de la jornada 6 fue el Clásico Joven, entre Cruz Azul y América. Aunque la rivalidad entre ambas escuadras se debe todavía a la historia entre ellas, la intensidad y anhelo por la victoria es latente. Sobre todo del lado americanista. Pese a iniciar abajo en el marcador durante la segunda mitad, las Águilas no tuvieron inconveniente en remontar. El resultado de tres a uno, a favor del equipo de Coapa, se escribió a la par de la historia pues, desde el manchón penal, la “Killer” no solo marcaba el camino hacia la victoria, sino también su anotación número cien. Ídolo e hito del balompié en México, así es como ahora se consagra a una de las delanteras más exitosas en los últimos años.  

Entre las sorpresas de esta última fecha, el empate entre Querétaro y Guadalajara. El equipo rossista tuvo la ventaja en dos oportunidades, sin embargo, Chivas fue capaz de responder, con Licha Cervantes definiendo, una vez más, el partido. Tigres, pese a la victoria de cuatro a dos sobre Mazatlán, sigue encajando goles, lo que representa uno de sus peores arranques en defensa. Una racha de seis partidos recibiendo goles, que se refleja en la quinta posición que mantienen las Amazonas. También de manera inesperada, las Enfranjadas firmaron su primer triunfo. Contra todo pronóstico, Xolas salió del Cuauhtémoc con su primera derrota de la campaña, empatando a siete unidades con Pumas, Cruz Azul y León. Al respecto, la Fiera rugió en Torreón, donde venció tres a uno a las Guerreras.

 




Asimismo, esta ha sido una jornada de doble empate. Primero, el dos a dos entre San Luis y Toluca, que ayuda a las potosinas a mantenerse por encima de las Diablas. Así como el empate a uno entre Centellas y Rojinegras, que suma al irregular inicio de Atlas. En cambio, las Tuzalácticas (nuevamente, apodo cortesía de la gran Brenda Moller), mantienen su paso firme. Después de su debut fallido, las de Pachuca no ha vuelto a perder, ni siquiera empatar, garantizando esa segunda plaza en la tabla.

Al momento, el único equipo que permanece sobre la plantilla liderada en goles por Corral, es la de Eva Espejo. Las Rayadas siguen sin ceder punto alguno, llevándose sus últimas tres unidades ante Pumas. Christina Burkenroad, la “Capi” Bernal, Daniela Solís, Nicole Pérez y Valiera Gutiérrez completaron la manita de cinco goles.

Hablar del trabajo de Espejo al frente de Monterrey podría resultar extenso, considerando los múltiples elementos que ha sumado pero, viendo el balance de 17 goles a favor por tres en contra, podemos dimensionar la trascendencia de la directora. Una estadística brillante para cerrar las primeras seis jornadas, y con ello, el primer tercio de la campaña.    




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply