Home > Fútbol > Desde la grada: Los frutos de la constancia

Desde la grada: Los frutos de la constancia




Por Adriana Espinosa

Aunque la primera fase del torneo premia la regularidad, difícilmente los equipos poseen el don de la constancia. O cuando menos, existen un par de ocasiones en el que, hasta las mejores, terminando cediendo.

Después del parón por la fecha FIFA, la liga no podía reiniciar de otra manera, con dos escuadras al filo de los puestos de liguilla. En el que pudo ser el partido más cerrado de la jornada, Cruz Azul y Tijuana dividieron puntos, con el debut goleador de Tania Morales vestida como celeste, y la tenacidad de Renae Cuellar para poner el dos a dos final. Mientras tanto, en la Angelópolis, las Enfranjadas aprovecharon el inevitable descenso de las Auriazules, que ya hilan tres partidos sin victoria.

Lo que resulta más alarmante es la falta de respuesta que muestra el cuadro universitario pues, aun con el tanto de Ribeiro al 42’, Pumas no pudo revertir el resultado de dos a uno. A partir de aquí, las de CU deberán sumar para mantener las aspiraciones a liguilla, no obstante, en el calendario todavía restan partidos contra equipos de la calidad Pachuca, Tijuana y Guadalajara.




Sobre el cuadro rojiblanco, después del empate a cero ante San Luis, pese a las declaraciones de Alfaro, la pregunta persiste: ¿Hasta dónde Chivas depende de Alicia Cervantes? Incógnita que tendrá dos, o incluso hasta tres jornadas para ser resuelta, teniendo presente que, la goleadora se mantendrá fuera de las canchas por lesión. Mientras tanto, Toluca aprovecha para emparejarse con Pumas y San Luis en puntos, venciendo uno por cero a Juárez. En cambio, quienes también dividieron unidades, fueron Necaxa y León, con otro marcador sin goles. Por supuesto, si de anotaciones hablamos, América parece una máquina imparable, aunque sin tanta puntería. Pese a ello, las Águilas, marcaron tres tantos frente a Mazatlán, dos de ellos cortesía de Katty “Killer”. La delantera recién llegada al nido, no solo se ha mostrado feliz en el esquema azulcrema, sino que reafirma su capacidad diferencial y ambición.

Finalmente – y no lo decimos precisamente con dicha – el equipo Tuzaláctico encontró su Waterloo. Como no podía ser de otra manera, la “Generala”, Stephany Mayor, comandó la victoria de uno por cero a favor de las Amazonas. En su visita al estadio Hidalgo, Tigres evitó que Pachuca siguiera sumando, además de cortar la racha goleadora de Charlyn Corral. Contrario a Querétaro, que después de ganar a Santos, se mantiene cerca de la zona alta, intentado reducir la brecha con las propias Tuzas. Para el cierre de la jornada, el único equipo que no conoce la derrota ni el empate, las Rayadas de Eva Espejo, golearon cinco a uno al cuadro rojinegro. Sin nada que hacer, Atlas sufrió la presencia de Burki y la “Arquitecta del Gol”, quien dicho sea de paso, sumó un brillante hat-trick. Y sí, como ya es casi obligatorio, Rebeca Bernal también apareció en el marcador.

En esta segunda mitad del torneo, es posible que veamos subir y bajar a los equipos, con rachas positivas como negativas. No obstante, si algo caracteriza el trabajo de Eva Espejo, es la constancia. Una virtud que sembró en Monterrey y de la que, un año después, sigue recogiendo los frutos.




TE PUDIERA INTERESAR
HORARIO Y DÓNDE VER: PUEBLA FEMENIL VS. RAYADAS
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?
¿DÓNDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO ENTRE LAS AMAZONAS Y MAZATLÁN?
Horario y dónde ver: Rayados vs. Real Salt Lake

Leave a Reply